Un rollo diferente

Scotch-Brite® se encuentra de celebración, ¡cumple 60 años!

Para celebrarlo, una de las acciones que se decidió llevar a cabo fue diseñar un packaging divertido y original para destacar las funciones de uno de los productos de la marca: el rodillo quitapelusas.

EL RETO

El rodillo quitapelusas de Scotch-Brite® cuenta con un exclusivo adhesivo que recubre sus hojas y elimina el pelo de las mascotas de cualquier superficie de una sola pasada. Por esta razón, este año se ha querido diseñar un packaging especial para este producto, formando parte de una campaña de marketing directo e influencers. El objetivo de este packaging es que destacara su eficacia de forma divertida para que el consumidor pudiera apreciarla y llamar su atención.

Debíamos generar un packaging que nos permitiese acercarnos principalmente a las personas con mascotas y por tanto, potenciales consumidores del rodillo. Una de las preocupaciones de estas personas es intentar salir de casa sin parecer una bola de pelos y es ahí donde quisimos centrarnos.

LA IDEA

La idea surgió a raíz del anterior problema, las personas con mascotas siempre están preocupadas por tener su ropa y casa lo más limpia de pelos posible por lo que se quiso jugar con este concepto creando un “antes de utilizar el rodillo” y un “después de haberlo utilizado”.

El “antes” se puede apreciar en el exterior de la caja, donde aparece un ser lleno de pelos con unas gafas de sol y el comienzo de una frase: “Dale a tu aspecto…”. Esto sugiere que debes retirar la tapa para conocer el final de la frase y descubrir qué se esconde en el interior.

Una vez retirada aparece el “después”; una chica elegante y moderna que sostiene en sus manos el motivo por el cuál antes parecía una bola de pelos: su querido perrito. Debajo se puede leer el final de la frase que te sugiere darle a tu aspecto “un rollo diferente”.

¿Cómo? Basta con abrir la caja y descubrir en su interior el producto comprendiendo así el concepto: deja de preocuparte por parecer una bola de pelos y dale un rollo diferente a tu aspecto utilizando este rodillo quitapelusas de Scotch-Brite®.

PRODUCCIÓN

Para comprobar el impacto de esta idea se diseñó el packaging en 2 tamaños, uno para el rodillo quitapelusas de bolsillo y otro para el grande.

Se fabricaron 2.300 cajas pequeñas que se enviaron a Patasbox para que lo recibieran esas personas que todos los meses esperan productos únicos para sus animales de compañía.

Y de las grandes se produjeron 50 unidades para enviar a influencers con mascota.

DATOS DE CONTACTO:

MIRIAM LÓPEZ: 620411608

MLOPEZ@GRUPOWDI.COM www.grupowdi.com

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