TwypTubers

¿Qué nos pidieron?

ING quería posicionar su APP de  pagos compartidos entre amigos en un lugar clave: los festivales de música. La intención era conectar con los jóvenes y servirles un contenido que fuera relevante para ellos, así como incentivar la descarga y el uso de la aplicación. ¿Serían capaces cuatro YouTubers de sobrevivir a un festival con Twyp y ni un solo euro en efectivo?

¿Qué hicimos?

Nos enfrentamos a una pregunta compleja: ¿cómo podemos llegar a los jóvenes si cada día ven menos la televisión y están hipersaturados de publicidad? Así que la respondimos yéndonos a YouTube, la plataforma de referencia de entretenimiento audiovisual entre el target al que nos dirigíamos. Y nos dispusimos a comprobar si era posible sobrevivir a todo un festival sin un solo euro en efectivo. Pero, ¡ojo! Sin dejar ninguna deuda pendiente.

Para ello, sumamos lanzamos el reto a cuatro YouTubers. ¿Serían capaces? Así nacía ‘TwypTubers’, un novedoso formato de Branded Content que introducía a youtubers en festivales de música sin nada en la cartera, solo con Twyp descargado en el móvil.

Los cuatro youtubers seleccionados son las conocidas parejas formadas por Antón Lofer y Michenlo en primer lugar (festival DCODE) y Andrea Compton y María Herrejón después (festival Granada Sound). Ellos produjeron piezas en Instagram, Instagram Stories, Twitter y YouTube, donde sus fans pudieron seguir el reto.

La acción pudo seguirse en twyptubers.es, donde se publicaron todos los retos de los influencers y en los perfiles sociales de los cuatro twyptubers, donde ellos respondían e interactuaban directamente con sus seguidores.  ¿Consiguieron que sus fans les prestaran el dinero suficiente para aprovechar el festival al máximo?

¿Qué resultados se obtuvieron?

  • 11 millones de impresiones orgánicas
  • Más de 600.000 reproducciones
  • Más del 98% de interacciones positivas
  • La campaña generó un ROI de más del 140%
  • Los vídeos se posicionaron de manera natural entre los ‘Hot Trends’ de Youtube
  • Más del 86% de la conversación de Twyp en Twitter estuvo relacionada con la campaña.
  • Twyp consiguió conectar con toda una generación joven a través de la campaña, que demostró que de esta forma sí querían recibir mensajes publicitarios. Puro Branded Content que entretiene e informa

Leave a Comment