The Style Masters Show 2018

Cada año se dan cita en el Style Masters Show 2018 de Revlon Professional estilistas profesionales de todos los rincones del mundo. Se trata de una plataforma que ofrece a estos profesionales la oportunidad de expresarse como artistas y de exhibir sus obras más creativas; es la cita anual por excelencia para los peluqueros profesionales de todo el mundo.

Este año el Style Masters Show celebraba su décimo aniversario, por lo que el espectáculo debía superar las expectativas a nivel de producción, como uno de los eventos internacionales de mayor envergadura del sector.

Nuestro objetivo, desde nuestra agencia en Sevilla, era el de aportar una producción tecnológica que se desarrollase durante 2 horas y de forma ininterrumpida; a la vez que sorprender a las más de 4.000 personas que se dieron cita el pasado 4 de junio al pabellón 2 de la Firade Barcelona, ante un espectáculo único.

Quisimos crear un formato que admitiera realizar montajes y organizar el attrezzo para completar las escenografías del interior, así como jugar con diferentes escenas, con la sorpresa y la expectativa como abanderadas del evento.

LA ESTRATEGIA

En Style Master Show 2018 creamos diferentes planos de espectáculo en directo, que actuaron por separado o mezclados entre sí dependiendo del ritmo del propio show.

A nivel producción realizamos una puesta en escena nunca vista anteriormente en España, en la que convertimos la pasarela de 33 metros de largo por 18 metros de ancho en un gran prisma de proyección.

Tres de las caras del prisma, dos lados de 33 metros y la cara frontal de 18 metros, eran pantallas de proyección continua que subían y bajaban según el ritmo del show. Estas caras estaban formadas por un total de 28 pantallas semitransparentes de 3 metros de ancho y 10 de largo, realizadas ad hoc. Se movían con motores de velocidad variables y estaban suspendidas de un sistema de trusses independientes del resto del rigging. Una cuarta pantalla led de 12 metros de ancho por 7 metros de alto situada en el fondo del escenario consiguió crear el efecto de profundidad en las proyecciones. Este Led Wall tenía una puerta por la que entraban las modelos y el resto de los participantes.

El suelo de este gran prisma, de 500m2 de superficie, también era totalmente proyectable por 6 proyectores suspendidos desde el techo.

La mecánica se centró en crear una ilusión óptica que permitiera realizar una proyección en primer término y una puesta en escena o movimiento real en segundo término. De esta forma, todo lo que pasara en el interior del prisma solo se percibía por el espectador cuando la luz se proyectaba desde el interior.

Esta producción también nos permitió crear desfiles y shows que se desarrollaron por el perímetro exterior del rectángulo y en el momento oportuno hacer que las telas subieran todas a la vez y seguir ese desfile por dentro del rectángulo, elevado entonces a 5 metros sobre el suelo.

Para cada una de las colecciones de Revlon Professional y la marca de belleza masculina, American Crewse creó un universo diferente. Desde un acuario gigantesco del que salían las modelos, hasta una réplica de una calle de New York, la Route66 o la estética vintage del Chicago de los años 30.

OBJETIVOS ALCANZADOS

Creamos una puesta en escena nunca antes vista en España.

Logramos sobrepasar la sorpresa y expectación generada en los asistentes al evento. Casi 2000m2 de proyección con contenido 4k, que viraba de 0 a 100 a golpe de un solo click. En total de más de 150 GB de datos utilizados de forma simultánea. Un momento único que solo los privilegiados disfrutaron en primera persona.

Creamos un gran show en vivo, irrepetible y totalmente cambiante.

Y además, las palabras de la presidenta global de REVLON, desde el propio concurso a los speaches profesionales, todo tenía un universo propio diseñado ad hoc y plasmado en el gigantes rectángulo de 33 x 18m, lo que convirtió al Revlon Profesional Style Masters Show en el concurso de peluquería más importante del mundo.

LUGAR DEL EVENTO: Barcelona

FECHA DEL EVENTO: 5 de junio de 2018

DATOS DE CONTACTO: Luis Gandiaga

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