The Burger Experience

Una nueva hamburguesería estaba en búsqueda y captura de nombre e imagen corporativa. El objetivo de sus creadores: tener un marcado carácter urbano y al mismo tiempo sofisticado, proyectar una imagen de fast food gourmet, ser capaz de ser entendido por varias nacionalidades y una clara vocación de convertirse en una gran cadena de hamburguesería. Casi ná. 

Para ello, además del naming, era necesario desarrollar todos los elementos corporativos tanto del espacio como del packaging que presenta el producto para consumir en local o fuera de el.

LA IDEA

Descubrimos que el nickel, la popular moneda de cinco centavos estadounidense fue el precio estándar de la hamburguesa durante muchos años, lo que favoreció su expansión como reina de la comida rápida. Corto, sonoro, con fuerza, con storytelling, registrable y exportable. Unanimidad en la decisión, vamos con él! 

Para representarlo desarrollamos una identidad visual corporativa perdurable y con carácter, un logo con una tipografía que garantiza gran legibilidad, elegante y con detalles que nos acercan al mundo take away. Junto a ella un apellido de marca que reza “In burguer we trust”, en homenaje al texto que aparecía en las monedas.

Y a su alrededor construimos un universo de ilustraciones, una tipografía personalizada, naming para los platos y un tono de comunicación con tintes surrealistas para componer los distintos elementos corporativos que el comensal va descubriendo: manteles, packaging, cartas, bolsa take away, uniforme empleados, soporte de mesa…

Así encontramos una caja de patatas de fritas con la frase “One, two, frie”, una servilleta que te da la bienvenida con un “Nice to meat you”, un vaso de cartón que reza “This is not a paper cup” o nombres especiales para las hamburguesas más icónicas como: Capra-chosa (cabra), Tawena (japonesa) o Barbie-Q (salsa barbacoa).

Un tono y un universo gráfico que juntos construyen un branding con personalidad para Nickel Burguer . Yes, in burguer we trust.

DATOS DE CONTACTO: LUIS GANDIAGA

Web: https://beonworldwide.com

Facebook: https://www.facebook.com/BEONWorldwide/

Instagram: https://www.instagram.com/beonworldwide/

Twitter: https://twitter.com/BEONworldwide

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/beon-world-wide/

 

Leave a Comment