#SelfiesContraLaSoledad

Amics de la Gent Major es una ONG que se dedica a captar voluntarios para realizar acompañamiento afectivo a personas mayores que viven en soledad. Sólo en Valencia ciudad hay alrededor de 50.000 personas en esa angustiosa situación.

El objetivo de la campaña era lograr, con muy pocos recursos, la notoriedad suficiente como para llegar al gran público, visibilizar el problema y captar socios.

Además, se nos planteaba la necesidad de llegar a un público más joven. Por tanto, buscamos un concepto que “uniera” esas dos generaciones tan alejadas.

En la era de la imagen las personas mayores que viven solas parecen invisibles. Viven rodeadas de sus antiguas fotos sin nada ni nadie nuevo con el que generar nuevos recuerdos. Mientras los jóvenes viven pegados a los selfies.

¿Por qué no unir ambos conceptos? De ahí surge esta campaña en la que, a través del selfie, logramos visibilidad saltando a los telediarios en prime time de Telecinco y Telemadrid, numerosos medios digitiales y de radio e incluso logrando que se sumaran a la campaña caras tan conocidas como la de Arturo Valls o Nuria Roca.

Llegamos a más de 2 millones de personas.

80.000 € de ROI

Casi 100 Selfies en Instagram.

Aumento de un 25% de solicitudes de información para voluntariado.

Y lo mejor… cientos de nuevos momentos que enmarcar.

Datos del cliente:

https://www.instagram.com/selfiescontralasoledad/

https://www.facebook.com/amicsgentmajor.valencia

http://www.selfiescontralasoledad.com/

http://www.fundacionagm.org/

Datos de la agencia:

Èxit-Up

963 225 218

C/ Vicent Sancho Tello, 5b. 46021 Valencia.

www.exit-up.com

https://www.facebook.com/Exit.Up.Es.Una.Agencia.de.Publicidad.Cojonuda/

https://twitter.com/Exit_up

Leave a Comment