Seis consejos para principiantes para ayudar a mejorar tu visibilidad en línea

Las empresas comenzaron a prosperar mucho antes de que se inventara el Internet.

El Internet nos da una nueva manera de comercializar y operar. Sin embargo, hay empresas que están estancadas en sus viejas formas, en última estancia, perdiendo oportunidades. Algunos dueños de negocios son tercos y algunos simplemente temen al cambio.

No existe ningún negocio que no pueda beneficiarse del marketing digital. Nada más observa la “Little Church of the West”, una capilla de bodas histórica de más de 70 años en Las Vegas.

Las bodas en este lugar prosperaron antes de Internet y seguirán teniendo éxito, algo que demuestra que todas las empresas pueden experimentar una transición exitosa al marketing digital.

Aquí te van 6 maneras sencillas de mejorar tu visibilidad en línea:

Aprende la optimización adecuada de la página web

El SEO (optimización para motores de búsqueda) es un término que asusta a muchos propietarios de negocios, pues tienen la impresión de que es un proceso complejo que les será imposible entender.

Existen técnicas básicas de optimización de las páginas que son fáciles de comprender e implementar, siempre y cuando cuentes con los recursos correctos.

Publica contenido de blog de manera regular

La publicación regular de contenido es una gran manera de aumentar tu visibilidad en línea y de atraer tráfico a tu sitio web. El contenido escrito para las industrias de menor competencia y los mercados locales más pequeños tenderán a tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, a veces solo se requiere de una optimización sólida en la página.

También le brinda la oportunidad de proporcionar, a los visitantes de tu sitio web, contenido informativo que puede ayudar a construir una relación que resulte en ventas y promoción. Deleita a tus visitantes y será más probable que compartan tu contenido en las redes sociales, lo que puede atraer consumidores adicionales a tu negocio.

Actívate en algunas redes sociales

Hay muchas redes sociales, lo que hace que sea muy difícil participar de manera efectiva en todas ellas. Selecciona de dos a tres que conozcas y que no quepa duda de que sean conocidas por tu público objetivo.

Por ejemplo, si eres una floristería local, Instagram es una gran opción porque te permite publicar imágenes y resaltar bien tu producto. También es posible que quieras estar activo en Pinterest, la cual es otra red social bastante visual.

Un concesionario de automóviles, por otro lado, no obtendría los mismos resultados en Pinterest, lo que provocaría que todo ese esfuerzo fuera un verdadero desperdicio. Facebook e Instagram, en este momento, son dos redes sociales que funcionan para la mayoría de las empresas.

Ejecuta anuncios específicos de Facebook

Los anuncios de Facebook te permiten crear anuncios muy específicos, y colocarlos frente a una audiencia personalizada que selecciones.

Por ejemplo, un florista local podría crear un anuncio para flores de boda, y seleccionar un público local ubicado a poca distancia de la floristería, y dirigirse a las mujeres a quienes les gustan las páginas específicas relacionadas con bodas en Facebook.

Los anuncios de Facebook pueden atraer a la audiencia perfecta con una intención de comprar en tu sitio web.

Escribe artículos para otros blogs como invitado

Los artículos de invitado para blogs te brindan dos beneficios. En primer lugar, estás expuesto a una audiencia muy específica, por lo tanto, tu negocio tendrá más probabilidades de ser preferido.

En segundo lugar, te beneficias de los enlaces en tu biografía de autor, lo que te ayuda en la optimización de los motores de búsqueda, y a generar un tráfico muy específico para tu sitio web.

Alienta a tus clientes a dejar sus comentarios en línea

Las revisiones en línea ayudan a mejorar tu visibilidad en línea al mejorar tu huella en línea. Si tu empresa local figura en la lista junto a un competidor en los resultados de búsqueda, tienes cincuenta críticas positivas y la competencia no tiene ninguna. ¿En qué lista va a hacer clic el consumidor promedio?

La mayoría de los consumidores investiga una empresa mucho antes de hacer un negocio con ellos, por lo que es fácil para tus clientes acceder a sus perfiles de revisión al crear una página dedicada en tu sitio web que incluya todos esos enlaces.

Edith Gómez | Editora – gananci.com

 

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