Samsung en SIMO Educación 2017

La apuesta por la educación ha convertido en realidad el concepto de clase del futuro. Samsung ofrece a los centros una propuesta integral de todos los elementos necesarios para trabajar las competencias digitales con metodologías activas.

Así se reflejó este concepto durante la última edición de SIMO Educación, el salón de tecnología para la enseñanza que se celebró del 25 al 27 de octubre en IFEMA (Madrid), donde Samsung presentó las últimas soluciones para la clase del futuro.

Samsung buscaba tener presencia en esta feria con un stand que siguiera la línea de su claim: “aprender haciendo”.

LA ESTRATEGIA

El cliente solicitó un stand con un diseño rompedor que no tuviera nada que ver con años anteriores. Para ello se propuso un diseño tecnológico, de espacios abiertos, amigable y que fuera accesible.

Las diferentes zonas que formaban parte del stand debían quedar señalizadas correctamente: talleres, ponencias y showroom de producto.

El stand también contó con un mostrador principal con los productos estrella de la marca Samsung y con una zona dedicada a soluciones business con una pantalla curva de 49’’. También había una zona de realidad virtual dedicada a la App ‘dytective’, que ayuda a detectar la dislexia en los más pequeños, así como una zona de demos a través de la cual el asistente podía hacer una visita a museo arqueológico nacional, al museo marítimo o a una montaña rusa gracias a gafas de realidad virtual.

Además, el stand contó con una zona demo con la App “Signatura empatía” desarrollada por el Ministerio de educación, cuya finalidad es evitar el bullying en escuelas. También, durante los 3 días de la feria, docentes y visitantes pudieron disfrutar de un taller de robótica, cuyas piezas de mecano se podían manejar con las tablets de Samsung.

El stand se caracterizó por su carácter accesible, ya que uno de los principales objetivos era que todo el mundo accediera a la tecnología expuesta.

CLIENTE: SAMSUNG

PRESENTADO POR: beon. Worldwide

LUGAR DEL EVENTO: Madrid

FECHA DEL EVENTO: 25 de octubre de 2017

DATOS DE CONTACTO: Luis Gandiaga

Web: https://beonworldwide.com

Facebook: https://www.facebook.com/BEONWorldwide/

Instagram: https://www.instagram.com/beonworldwide/

Twitter: https://twitter.com/BEONworldwide

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/beon-world-wide/

Leave a Comment