Sabor a fútbol

A mediados de diciembre de 2017 veía la luz la nueva apuesta de Mahou Cinco Estrellas para YouTube: Sabor a Fútbol. La compañía apostó por 2btube para la creación de la estrategia de contenidos y formatos de este canal corporativo, donde también tiene cabida todo el contenido producido por la marca en los últimos años. El objetivo del mismo es alcanzar públicos más amplios, aquellos que consumen contenidos futbolísticos más allá de la televisión o los diarios deportivos.

Por esta razón, 2btube ha habilitado un plató para este proyecto en sus instalaciones y se encarga de la producción, grabación y edición de todos los vídeos protagonizados por tres talentos especializados en este deporte, además de la gestión del canal. Desde el departamento especializado en desarrollo de audiencias de la agencia, 2bservices, se trabaja en el posicionamiento, protección de derechos digitales y se favorece la interacción con los seguidores. El canal, que se estrenó el 18 de diciembre, cuenta ya con 37.000 suscriptores y 2,4 millones de visualizaciones.

Sus contenidos van más allá de los que ocurre en el césped. Un ejemplo de ello es ‘Los Otros Partidos’, idea que trasciende de lo que pasa en el campo y se centra en toda la pasión e historias que giran en torno al fútbol. Este es el concepto que vertebra todo el proyecto. Los talentos seleccionados para presentar el canal han sido Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González, presentadores del exitoso canal Campeones, producido por 2btube. Con más de 535.000 suscriptores en YouTube, este canal de fútbol se ha posicionado como el nº 1 de España en la categoría de información deportiva, demostrando que los aficionados a este deporte son una comunidad que consume contenidos de esta temática más allá de las noticias sobre resultados de los partidos o la retransmisión de los mismos.

Además de contar con la creatividad de Campeones para que los formatos encajen orgánicamente con el canal, desde 2btube se controla el cumplimiento de los compromisos establecidos con estos talentos y se entregan reportes de resultados de manera periódica. En definitiva, una gestión integral de todo el proyecto.

Cada semana se publican dos nuevos vídeos en Sabor a Fútbol, combinando divertidos formatos como “Cosas que no sabías” que trata sobre curiosidades y anécdotas; “7 Second Challenge” que consiste en que los presentadores tienen que contestar preguntas relacionadas con el fútbol en menos de 7 segundos o “Cut Out Stories” donde, a través de dibujos y recortables, se explica de manera didáctica algún hecho relacionado con este deporte.

Además, también hay contenidos especiales donde se reta a conocidos futbolistas de los equipos patrocinados por Mahou Cinco Estrellas. Un ejemplo es “Retos con sabor” donde Lucas Hernández y Thomas Partey, del Atlético de Madrid, compiten por ser los máximos goleadores y así ganarle una cerveza a su compañero. También encontramos “Cajas de historias”, un formato con futbolistas, y entrenadores, etc. En el que se le hacen las preguntas que salen de una caja.

La segunda temporada ha comenzado en septiembre de este año y se alargará hasta mayo de 2019 con una cara renovada, nuevo plató y nuevos talentos colaboradores. Se mantienen algunos retos como ‘Pelota que

explota’, combinados con otros nuevos contenidos: fútbol extremo con el Youtuber Doctore Pollo, recetas para un partido especial, ‘El confesionario’ con preguntas del público, ‘El Manitas’ centrado en los do it yourself, una webserie,… Eso y mucho más

Un espacio donde saborear el fútbol y lo que hay más allá del césped: no solo derbis, clásicos y curiosidades de los equipos sino también pequeñas y grandes historias, anécdotas y momentos compartidos que suceden alrededor del fútbol y una cerveza. Historias con un sabor muy grande, acompañadas de Mahou 5 Estrellas”, explican desde 2btube.  

FICHA TÉCNICA

Agencia: 2btube

Anunciante: Mahou-San Miguel

Producto: Cerveza

Marca: Mahou

Sector: Bebidas

Contacto del cliente: Álvaro Trujillo, Guillermo Alonso, Carlota XXXX, Iñigo Erce

Equipo creativo: Alberto Arribas, Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González

Director de desarrollo de negocio: Sergio Méndez

Responsable de la cuenta: Olga García

Gestión del canal: Oihan Iturria y Pedro Moral

Jefe de producción: Juan Fernández

Ayudantes de producción: Sara Súñez y Daniel Labrado

Productora: 2btube

Realización: Roberto de Baltasar y Rubén Armisén

Edición/Postproducción: Alberto Álvarez, Marc Matas, Manuel Chamorro

Diseño gráfico: Alberto J. Vinal y Delia de Julián

Presentadores: Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González

Pieza: Canal de YouTube

Título: ‘Sabor a Fútbol’

REDES SOCIALES de Mahou Cinco Estrellas:

Twitter: https://twitter.com/futbolmahou

Facebook: https://www.facebook.com/futbolmahou/

Instagram: https://www.instagram.com/mahou_es/

CONTACTA CON 2BTUBE:

Arantza De Castro, Asistente de Comunicación

arantzadecastro@2btube.com

Teléfono: +34 619.62.60.50 / +34 913.76.65.99 

Leave a Comment