Renueva tu manera de pensar

DESCRIPCIÓN:

EDP en su división EDPR, líder mundial en el sector de energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica, junto con VESTAS, Siemens Gamesa y 20 empresas colaboradoras, quieren lanzar una campaña digital internacional (5 países: España, Italia, Francia, Brasil y Portugal) con el objetivo de sensibilizar a la población millenials sobre los beneficios de las energías renovables y acabar con falsos mitos.

Un duro concurso que Triciclo logra ganar tras meses de incertidumbre!
Os contamos como… ☺

Cogimos el briefing y tras varios brainstorming llegamos a la conclusión de que:
Los millenials están concienciados con los problemas medioambientales pero no se sienten conectados a ese propósito. Están hartos de recibir mensajes del estilo el cambio climático está aquí, el nivel del mar está subiendo, miles de especies están desapareciendo… todo eso ya lo saben…

Por lo que había que hablarles de otra forma, llegar a ellos contándoles una historia que no sea la típica informativa, sino que les llamase la atención alejándonos de la forma de comunicación de las empresas de energías renovables, que, en su mayoría provocan cierta desconfianza en este target (básicamente son empresas energéticas que nos fríen con sus facturas todos los meses … )

¿Cómo podíamos hacerlo?

Fijándonos en cómo se comunican los millenials por redes. En internet el 80% del contenido que se comparten es humor.
Así que teníamos claro que para llamar su atención debíamos usar un tono humorístico y que el canal de difusión iba a ser las redes sociales.

¿Pero… y el concepto?

Todo empieza por el concepto de renovables, esas fuentes de energía inagotables que de forma natural se renuevan continuamente.

Uhmmm déjame que piense .. renovables que se renuevan…renovables que nos renuevan…

CHASSSSSSSSS!! Lo teniamos!!

Si ya tenemos energias que se renuevan y nos renuevan y aún no se utilizan … el problema es nuestro, somos nosotros los que necesitamos renovarnos… y es aquí donde surge el concepto creativo:

RENUEVA TU MANERA DE PENSAR

Cómo?

Desmintiendo falsos mitos sobre las renovables pero también comportamientos y pensamientos que también deben renovarse….

A través de qué?

A partir del mayor herramienta de EDPR: EL VIENTO..

El nos ayudaría a renovarnos y a sacar de nuestras cabezas esos pensamientos rancios. Él sería el protagonista del cambio.

Nos dimos cuenta, que en pleno siglo XXI, todavía el mundo necesita un cambio de aires. Existen muchas causas por las que luchar y mucho trabajo por hacer, y aunque hay mucha gente que se está haciendo eco de que hay que cambiar muchas cosas, todavía hay personas que necesitan cambiar de aires… necesitan “que les dé un aire” para renovar su manera de pensar..

Le dimos una vuelta al “le ha dado un aire” dándole una connotación positiva y bajo el famosos dicho salió esta divertida campaña para la multinacional renovable:

Unos Micro spots con situaciones y escenas muy típicas o rancias que se arreglan gracias a un gran golpe de aire que les hacia cambiar su manera de pensar con los siguientes titulares:
Le ha dado un aire. (Y menos mal)
Dejemos al viento hacer su trabajo
Renueva tu manera de pensar

Serían el motor de la campaña para despertar el interés de los millenians y conseguir así nuestros objetivos, que no era otros que informar de los beneficios de la energía renovable, desmentir mitos y mostrar la situación actual del planeta a través de la landing que creamos:
https://renewyourwayofthinking.com/.

¿Pero… como dirigiríamos al público a esa página web?

A través de una campaña en redes sociales. Creamos una campaña de anuncios y publicaciones orgánicas en las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube y Twitter).

Creamos todo tipo de material teaser con vídeos, imágenes y gifs que llevaban a la web donde se desvelaba toda la información.

Se lanzaron en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, se viralizaron como contenido orgánico y con publicidad, time line, anuncio a la izquierda, a la derecha, formato 16/9, 9/16, que si móvil, que si desktop, que tablet… no nos falto ni un formato señores!

A su vez se realizaron piezas para Youtube, anuncios en formato true view in stream y bumper ads y se abrieron canales en las principales plataforma de gifs, Tenor y Giphy.

De forma conjunta se realizó un sorteo en redes sociales, en él el público tenía que contestar a un test, solo podrías acertar correctamente si leía por completo la información de la web, por lo que así conseguiríamos con los participantes tuvieran 100% su manera de pensar y estuvieran 100%concienciados.
¿Qué se sorteaba? Un viaje a la ciudad más sostenible del mundo Zurich durante una semana para dos personas.

EL RESULTADO

Una campaña con más de 150 piezas, que durante un mes dieron la vuelta por el mundo:

· Más de 50.000 visitas a la web.
· Impactar al público objetivo con un mensaje diferente sobre la energía renovable.
· Llamar la atención del target sobre la problemática medioambiental.
· Motivar a los jóvenes a que renueven su manera de pensar.
· Tanto EDPR , Vestas, Siemens Gamesa y las empresas colaboradoras (Iberdrola, Acciona, Trainek, Isotrol…) mejoraron su reputación online y consiguieron llegar a todos los objetivos y kpi´s iniciales.
· Un cliente muy muy contento.

DATOS DE CONTACTO:

· Angela Mingorance 661 383 542 – amingorance@triciclopublicidad.com
· Laura Valverde 640829346 – lvalverde@triciclopublicidad.com
· Irene Sánchez 660704074 – isarias@triciclopublicidad.com

DIRECCIÓN WEB:
https://renewyourwayofthinking.com/.

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