Reconocimiento al comercio tradicional malagueño

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

El Ayuntamiento de Málaga desarrolla esta iniciativa para reconocer la labor e importancia del comercio tradicional para el desarrollo de la ciudad de Málaga. Comercios de más de 40 años de antigüedad de muy distintos sectores  que comparten el buen hacer, secreto de su dilatada longevidad y vitalidad. Además de la exposición el reconocimiento se compone de otras acciones como la edición de un libro que recoge parte de la de historia de los comercios tradicionales homenajeados.

Los 37 establecimientos expuestos durante las pasadas Navidades, en plena Calle Larios, tienen desde los 28 hasta los 177 años de antigüedad.

CONCEPTO Y DISEÑO

El diseño se compone de dos elementos principales:

Por un lado, la imagen diseñada como elemento representativo de la campaña a modo de “logotipo” donde tanto la composición como las tipografías utilizadas recuerdan al trabajo manual y artesanal, ese sabor tradicional contrasta con tintas planas y geometrías sencillas para conseguir un aspecto de contemporaneidad.

Además de esto, generamos una textura que nace de los tradicionales azulejos hidráulicos, presentes en muchos locales y espacios de la ciudad. Una trama simplificada que asegura una unidad para toda la campaña (libro, exposición…) sin restar protagonismo a la imagen de los comercios tradicionales y sus comerciantes que debían ser los protagonistas de la exposición (fotografías de Jesús Domínguez).

LA EXPOSICIÓN Y LOS COMERCIOS

La exposición compuesta por 40 MUPIS se extiende a lo largo de toda la Calle Larios, centro neurálgico comercial de Málaga. Entre los comercios tradicionales expuestos merecen especial atención los centenarios (aquellos que suman más de 100 años de historia): Antigua Casa de Guardia (1840), Casa Pedro Mira Sombreros (1880), Ferretería El Llavín (1885), Casa Mira (1890), Armería Aguirre (1890), Farmacia Mata (1894), Carnicería Medina (1900), Sastrería Guzmán (1915), Calzados Chaparro (1915), Toldos Labrador (1917).

ENLACE WEB + INFORMACIÓN:

https://www.dikaestudio.com/portfolio/diseno-comercio-tradicional-malagueno/

DIKA estudio creativo S.L.

Avenida María Victoria Atencia s/n Incubadora de empresas La Pindola, Oficina 6

29010 MÁLAGA

B93248631

Javier González Montero (CEO y Socio co-fundador de DIKA estudio)

+34 633480611

dika@dikaestudio.com

REDES DIKA ESTUDIO:

https://www.facebook.com/dikaestudio

https://twitter.com/dikaestudio

https://www.instagram.com/dikaestudio

https://es.linkedin.com/company/dikaestudio

REDES CLIENTE:

Facebook: Málaga Economía Productiva

Twitter: @MalagaEconomica

Leave a Comment