Ranking de las 100 mejores ideas publicitarias

El Gunn Report ha presentado el último Gunn 100, ranking que incluye las mejores agencias creativas, redes de agencias, holdings, marcas, anunciantes y países y determina las 100 mejores ideas publicitarias creativas.

El primer lugar es para la campaña ‘Meet Graham’ que muestra lo que tendriamos que soportar en un choque de poca velocidad. Fue realizado por  Clemenger BBDO Melbourne para la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia.

En segundo lugar ‘Fearless Girl’ que en honor al Día Internacional de la Mujer, colocaron la estatua de una niña de bronce mirando desafiante a la escultura de Wall Street “Charging Bull”. La idea fue llevada a cabo por McCann New York para State Street Global Advisors.

En el tercer puesto ‘Child Replacement Program’ que animaba a los padres a adoptar un perro cuando sus hijos se iban de casa.  Creada por Colenso BBDO Auckland para Pedigree en Nueva Zelanda.

En cuanto agencias de publicidad lidera el ranking AlmapBBDO São Paulo, en segundo lugar BBDO New York y por último Dentsu Tokyo.

En redes sociales BBDO Worldwide consigue el primer lugar, seguido de McCann Worldgroup y de Grupo Interpublic.

Volkswagen Group se lleva el primer puesto en aununciante más creativo, Mars el segundo, seguido de  NikeProcter & Gamble y Samsung.

El país más premiado ha sido Estados Unidos con una gran diferencia, seguido de Reino Unido y Australia.

Fuente: programapublicidad.com

Leave a Comment