Proyecto 366

En la primavera de 2018, Huawei lanza al mercado un nuevo Smartphone, el Huawei P20 Pro, un prodigio de la fotografía con tecnología Leica capaz de equipararse a las cámaras profesionales.

El Proyecto 366 es el resultado de la estrategia de comunicación para transmitir una nueva la nueva línea de comunicación de la marca Huawei ,“El renacimiento de la fotografía smartphone”, y la llegada al mercado del nuevo Huawei P20 Pro.

El Proyecto 366 es también un contenedor de acciones protagonizadas por Huawei, Eugenio Recuenco y una imagen. La 366.

La fotografía 366 es la representación del artista del Renacimiento de la fotografía. Inspirada en los cuadros renacentistas de la anunciación. La imagen muestra un museo de la Norteamérica de los 50, donde dos mujeres se preparan para hacerse un retrato bajo los pies de un ángel anunciador esculpido en piedra. El ángel toma vida y en contraposición del retrato del viejo mundo, él se hace un selfie con un smartphone para el asombro de las dos mujeres.

Esta fotografía será la piedra angular de toda la estrategia de acciones que arrancó en mayo de 2018.

Campaña de publicidad. Pieza de exterior y de prensa donde la fotografía se convertía en la imagen principal de la campaña.

La valla publicitaria más grande del mundo. El 12 de junio, una jueza de la organización de Guiness World Records entregó a Huawei el certificado que reconocía que la valla publicitaria protagonizada por la Fotografía 366 de Eugenio Recuenco para la marca era la más grande del mundo.

La calidad de la fotografía tomada por Huawei P20 Pro era tan alta que la imagen podría protagonizar la valla publicitaria más grande del mundo. Y así se hizo.

La fotografía de 55 metros de alto por 45 de ancho era el centro de atención de una lona de 5,672 metros cuadrados que rodeó durante 2 meses el Edificio España del centro de Madrid.

Workshop “Huawei 366 Day”. El jueves 20 de septiembre a las 10:00 de la mañana, el espacio Harley de Madrid abrió sus puertas para dar comienzo a una jornada donde la fotografía y la fotografía Smartphone fueron protagonistas.

Prácticamente la mañana estuvo copada por Eugenio Recuenco que habló a los asistentes (300 presenciales y más de 200.000 a través de streaming) del proyecto 3650 primero, y de la fotografía 366 después.

Una mesa redonda alrededor de la fotografía smartphone y tres talleres centrados en retrato, arquitectura y color, e impartidos por jóvenes talentos de la imagen a través del móvil (Cristina Otero, Luisón y Lucía Fernández) cerraron el día más fotográfico de Huawei.

365 + 1, el documental de Eugenio Recuenco. El próximo 24 de octubre en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se estrenará el documental 365 +1, una película presentada por Huawei y dirigida por Javier Balaguer que, tomando el desarrollo del proyecto 365 y la fotografía 366 como hilo argumental, cuenta la trayectoria personal y profesional de Eugenio Recuenco.

El documental nace con la idea participar en distintos festivales nacionales e internacionales de cine.

3650, la exposición. El próximo 29 de noviembre el museo CEART de Fuenlabrada (Madrid), bajo la producción de Huawei, inaugura 3650, la exposición de Eugenio Recuenco con 366 fotografías tomadas en un mismo ángulo y encuadre y en el mismo escenario. 365 hechas con una cámara profesional. Una más hecha con un Smartphone.

El CEART es el primer destino de estas 366 piezas retro iluminadas de más de un metro de altura cada una. El próximo año, Alemania, China, Estados Unidos y Cuba podrán disfrutar también del talento de Recuenco y del resultado de la unión de una marca y la cultura.

El Proyecto 366 es por tanto, distintos caminos de una misma ruta para mostrar que la profesionalización de la fotografía smartphone ya está aquí y que existe un móvil en el mercado capaz de hacer cosas hasta ahora imposibles.

Tel. +34 917 375 625

Alicante. Avda, Santiago Ramón y Cajal,37 (Elche)

Instagram: @casanovaagency

Twitter: @casanovaagency

Facebook: Casanova

  • RRSS CLIENTE:

Instagram: @huaweimobileesp

Twitter: @huaweimobileESP

Facebook: Huawei Spain

Leave a Comment