Oriva

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva es la asociación que aglutina a los productores, industriales y comercializadores de aceite de orujo de oliva. Las cinco asociaciones que comercializan este producto decidieron unirse bajo una misma marca para ser más fuertes y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado. Fruto de esta unión nació la necesidad de crear un nuevo nombre y una nueva imagen que reflejara los valores de innovación, calidad, salud, tradición y futuro con los que la nueva marca se quería asociar.

Acción 

Partíamos de la base de que e aceite de Orujo no estaba bien percibido en España. El primer paso fue la búsqueda de un naming que lo asociase el origen del oliva. Tras un largo proceso, en el que se barajaron muchísimas posibilidades, apareció nombre que finalmente se convirtió en definitivo: ORIVA. Un sencillo juego entre OLIVA y ORUJO, que transmite perfectamente a qué se dedica la empresa. Tras elegir el nombre comenzó el desarrollo de la imagen de marca y el resto de elementos corporativos. Para hacerlo, se optó por las formas redondeadas, los tonos verdes que nos recuerdan al aceite y refuerzan los valores naturales de la marca y los pequeños detalles en la tipografía, como la hoja que corona la O inicial de la marca y que le da el aspecto de una aceituna. Tanto el nombre como la imagen elegida nos sirven para que la marca transmita sus valores a simple vista.

Contacto

El Cuartel

Calle Mundo Nuevo, 6

29012 Málaga.

T. +34 952 12 17 10 – 09

info@elcuartel.es

https://www.facebook.com/elcuartel

https://www.instagram.com/elcuartelcreativo/

Leave a Comment