Operación Gigantes

Anunciante: Movistar+
Marca: Serie de TV Gigantes
Campaña: Operación Gigantes

¿Qué nos pidieron?

Movistar+ estrenaba Gigantes, una serie dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado que narra una guerra fraternal llevada hasta el límite y que cuenta con actores de la talla de José Coronado, Isaak Férriz o Daniel Grao. Para ampliar la experiencia, Movistar+ nos propuso desarrollar el universo transmedia de Gigantes, que debía conectar con los fans y la serie.

¿Qué hicimos?

Creamos el entorno de descubrimiento transmedia: Operación Gigantes. Una intranet policial inmersiva en la que el usuario puede seguir el rastro de corrupción, crímenes y narcotráfico de la familia Guerrero. Para crear esta experiencia, nos adentramos en una narrativa concéntrica, donde partiendo de la comisaría como eje principal puede explorarse toda la trama paralela a la serie. Una web intranarrativa en la que construir en primera persona y, capítulo a capítulo, las propias teorías de los usuarios.

Esa intranet que cuenta con nueve tipos de contenido diferente: red de implicados, escuchas policiales, pistas, testigos protegidos, cámaras ocultas, pruebas, noticias, las redes sociales de los protagonistas y el videoblog. En este último, el subinspector Diego Rojas guía a los usuarios a lo largo de ocho episodios, invitándoles a descubrir toda la trama y a sacar sus propias conclusiones. Además de poder conocer a cada personaje y sus vínculos.

Leave a Comment