Marketing Digital María Trifulca

Empresa: ELIOESTUDIO COMUNICACIÓN S.L.
CIF/DNI: B90329020
Dirección 1: c/ Cardenal Cisneros, 26
Código postal: 41930
Ciudad: Bormujos
País: España
Provincia: Sevilla
Teléfonos : 654 544 502 | 620 301 047
Mail: info@elioestudio.com
WEB: www.elioestudio.com

REDES ELIO ESTUDIO:
FB: https://www.facebook.com/ElioEstudio-519318448228982
Twt: https://twitter.com/elioestudio
Instagram: https://www.instagram.com/elioestudio/

REDES CLIENTE:
FB: https://www.facebook.com/MariaTrifulcaRestaurante/
Twt: https://twitter.com/maria_trifulca
Instagram: https://www.instagram.com/mariatrifulca/
TripAdvisor: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187443-d11549017-Reviews-Mariatrifulca-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

DESCRIPCIÓN PIEZA:

Marketing Digital María Trifulca

¿Se puede narrar una experiencia gastronómica? Nosotros no creemos, sabemos que sí. Que se puede hacer sentir el sabor de cada plato en una imagen. Pero solo en una buena.

Creemos que podemos conseguir paladear las palabras, oler las copas y sentir las conversaciones relajadas, felices, que se encuentran a nuestro alrededor mediante los textos que preparamos.
Para ello nos basamos en 3 puntos que consiguen que Mariatrifulca sea un éxito en redes sociales:

En primer lugar necesitamos para ello unos textos evocadores que consigan despertar nuestro gourmet interior. Que consigan hacernos disfrutar, salivar con tan solo leer las sensaciones que provoca un plato. Porque las descripciones que más llegan a los seguidores son las sensoriales, no las físicas.

Por otro lado, es absolutamente fundamentales para ello contar con imágenes de calidad, recién salidas de una cámara experta que permita que cada sabor quede plasmado en un pixel. Que consiga que compartamos esa imagen. Sí, en plural, porque en nuestra agencia de publicidad también somos personas y disfrutamos con una imagen que retrate lo que queremos ver, lo que necesitamos probar. Esa podría ser, justamente, la tercera de las razones por las que Mariatrifulca es un éxito en el mundo Social Media. Pero ser humanos, no máquinas que automaticen su trabajo, ser personas de verdad es lo que convierte a nuestra agencia en lo que es.

Y por último, el feedback y colaboración que recibimos de nuestros seguidores es fundamental. Todos somos Mariatrifulca. Desde los clientes que lamentablemente aún no han podido disfrutar de unas vistas como estas, hasta quienes acuden de manera semanal y, por supuesto, todos aquellos que deciden disfrutar con nosotros de sus grandes momentos.

Porque las redes sociales son (o, al menos, deberían ser) sinónimo de compartir, de disfrutar en común. Y por este motivo tenemos que dar gracias a las experiencias e imágenes que nos hacen llegar. Gracias a ellas no existe una Mariatrifulca, hay cientos, miles de ángulos de nosotros mismos que no habíamos pensado que fueran tan únicos. Imágenes que nos describen sin pretenderlo y que hablan de un lugar que nos encanta conocer.

En una era en la que los algoritmos cambian casi a diario y perdemos seguidores, alcance, bajamos de un 5% a un 2% de interacción y nos limitan cada vez más… en este mundo Mariatrifulca sigue siendo una ganadora. Porque escribimos con verdad, con sabor, paladeando cada una de las palabras que utilizamos, con un seguimiento constante y una organización férrea que consiguen que seamos uno de los mejores restaurantes de Sevilla en redes sociales. Y ¿por qué no decirlo? También en la vida real.

Mariatrifulca es hija de un río… y de un reto. En Elio Estudio siempre pensamos que la fortuna sonríe a los audaces. Y nosotros no podíamos quedarnos atrás.

Para Maria Trifulca, restaurante de Sevilla situado a orillas del Guadalquivir, hemos llevado a cabo una estrategia de Marketing Digital 360º, consiguiendo duplicar el número de visitas a la web en cuestión de meses.

La estrategia de Marketing Digital llevada a cabo engloba los siguientes aspectos:

-Rediseño web
-Gestión de todas las redes sociales del restaurante
-Posicionamiento SEO
-SEO de contenidos para el blog

Rediseño web

Rediseño web apostando por una imagen muy cuidada, con fotografías realizadas por nuestro equipo para plasmar la esencia del restaurante, con imágenes de espacios y un elaborado trabajo de fotografía gastronómica que muestra la excelencia de María Trifulca.
Apostamos por un diseño más usable y atractivo con el objetivo de aumentar el número de visitas de la web y del restaurante. Desde entonces, el número de visitas se duplica en cuestión de meses, contando con una media de 78.000 visitas mensuales en la actualidad; más de 133.000 usuarios y más de 780.000 páginas vistas.

Gestión de todas las Redes Sociales del Restaurante

El restaurante María Trifulca está presente en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaTrifulcaRestaurante/
Twitter: https://twitter.com/maria_trifulca
Instagram: https://www.instagram.com/mariatrifulca/
TripAdvisor: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187443-d11549017-Reviews-Mariatrifulca-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

¿Qué hemos hecho?

Hemos gestionado la presencia de la marca en las Redes Sociales con contenidos de calidad, contenidos propios del blog corporativo de la marca y con imágenes profesionales del restaurante.

Hemos creado una comunidad de seguidores que continuamente han interactuado con la marca, gracias al engagement de los contenidos compartidos.
La estrategia de social media seguida para este restaurante se basa principalmente en la transparencia, la atención total a la comunidad de usuarios y la importancia de que una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, las publicaciones en las redes sociales se basan en estos 4 pilares:

– Visitas de famosos y personajes públicos que van al restaurante
– Amplia y variada carta del restaurante con fotos profesionales de calidad que hablan por sí solas
– Dar a conocer las hermosas vistas que tiene el restaurante
– Marketing de contenidos de calidad y de interés para el usuario mediante el blog corporativo

¿Qué hemos conseguido?

Desde Octubre de 2018 y hasta la actualidad, todas las Redes Sociales del restaurante han crecido exponencialmente.

Facebook
Como podemos observar en la gráfica inferior, el crecimiento de la comunidad ha sido todo un éxito, llegando a contar con más de 14.000 seguidores y me gustas en la actualidad. Número que sigue creciendo actualmente.

Twitter:
Como se observa en la gráfica inferior, el crecimiento de seguidores en esta red social también es notable, principalmente a partir de abril y durante septiembre; llegando a un total de más de 900 seguidores en la actualidad.

Instagram:
Es una de las redes sociales que más ha crecido, teniendo en cuenta el crecimiento de los usuarios en esta red social, la estrategia llevada a cabo en Instagram ha sido más potente; haciendo uso continuo de los stories para fomentar el engagement del usuario. Actualmente, la red social cuenta con casi 15.000 seguidores, con una media de 1.500 visitas semanales al perfil.

Posicionamiento SEO

En enero de 2019 le hacemos el SEO on page a la web de María Trifulca y el resultado es todo un éxito

¿Qué hemos hecho?

Hemos hecho el SEO on page a la nueva web, partiendo de un diseño más usable y atractivo.
Entre las acciones SEO on page llevadas a cabo cabe destacar:
-Estudio de arquitectura de navegación y usabilidad
-Keyword research y análisis de competencia
-Arquitectura y optimización de contenido web
-Revisión de enlazado interno y externo
-Implementación de meta etiquetado
-Optimización de imágenes
-WPO
-Control de indexado y rastreo
-Mantenimiento SEO

¿Qué hemos conseguido?

El crecimiento del tráfico orgánico de la web se duplica, dando un gran salto a partir de Enero de 2019:

El 72% del tráfico de la web procede de tráfico orgánico, con más de 54.000 visitas procedentes de esta fuente de tráfico:

Hemos conseguido posicionar en Top 20 keywords de interés como “restaurante Triana”, “comer en Triana” o “ restaurante en Sevilla”

Hemos conseguido aumentar el número de palabras claves posicionadas de forma progresiva a lo largo del tiempo, con un notable ascenso a partir de Febrero de 2019:

SEO de contenidos para el blog

¿Qué hemos hecho?

Hemos redactado contenido de calidad para el blog del restaurante: https://www.mariatrifulca.com/blog/, posicionándolo para SEO. Para esto, hemos llevado a cabo los siguientes pasos:

– Creación de calendario de contenidos
– Keyword Research
– Redacción para el público objetivo, con contenido de interés
– Estrategia de enlazado interno y externo
– Optimización de imágenes o vídeos del texto
– Inclusión de Call To Action en los artículos
– Optimización SEO del artículo
– Viralización del contenido

¿Qué hemos conseguido?

Hemos conseguido duplicar las visitas al blog del restaurante, con un notable crecimiento a partir de Diciembre de 2018:

Hemos conseguido que el blog sea una de las 10 páginas más visitadas de la web:

Siendo el tráfico orgánico la fuente que más visitas aporta al blog obtiene un 75,4% del total.

Redes Sociales de Elio Estudio
Facebook: https://www.facebook.com/elioestudio/
Twitter: https://twitter.com/elioestudio
Instagram: https://www.instagram.com/elioestudio/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/elio-estudio

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