Málaga ciudad de museos

Para entender a la perfección este manual, vemos importante definir las terminologías usadas para identificar a cada elemento.

Isotipo

Es la forma gráfica de identidad más esencial, la forma más rápida y visual de identificar a la empresa sin texto.

Logotipo

La construcción tipográfica del nombre: “Málaga, ciudad de museos”. En este caso, el nombre de la marca tiene 2 partes, “Málaga” y “Ciudad de Museos”.

Para la primera se reusa el logotipo previo de la Ciudad de Málaga cambiando la letra inicial por una personalizada.

“Ciudad de Museos” funciona como una descripción del nombre y se ha utilizado como base la tipografía “Christopher’s Hand”, modificándola para mejorar su visualización y personalizalización.

Eslogan

Es la palabra o fase de rápida recordación que sirve para generar identificación y para formar confianza.

En este caso se ha utilizado una tipografía personalizada.

Imagotipo

Es la combinación del isotipo, el logotipo y el eslogan. La marca representará a la empresa en todo momento y se utilizará en el soporte gráfico o aplicación que se requiera en cada momento. La combinación del isotipo y el logotipo constituye la marca, es decir, el principal elemento de identidad de la empresa. Dicha marca se debe reproducir, preferentemente, en los colores corporativos
mencionados anteriormente.

En ocasiones se pueden establecer distintos modos de visualización de la marca, es decir, combinaciones diferentes para ubicar el isotipo con respecto al logotipo. En este caso, establecemos una única versión correcta: la vertical.

En caso de necesitar versión horizontal del imagotipo, se usará sin isotipo, utilizando el isotipo a parte en otro lugar del diseño. Al utilizar el imagotipo como 2 piezas separadas (isotipo y logotipo), las proporciones de tamaño varian segun lo que se establece más adelante.

La versión vertical será siempre de uso preferente, dejando la versión horizontal para usos muy concretos, donde el diseño o el espacio reservado a la marca no nos permita usarla en su disposición vertical.

Contacto

http://www.malaga.eu/

https://www.facebook.com/AyuntamientodeMalaga

https://www.youtube.com/user/AytodeMalaga

https://www.instagram.com/ayuntamientomalaga/?hl=es

Leave a Comment