Lorenzo Bennassar

Profesión/título Comunicador de marcas
Empresa  
Foto (240×170)

PRESIDENTE MIEMBROS DEL JURADO

Consultor creativo independiente que trabaja para agencias de publicidad y empresas clientes en el Reino Unido, España y Brasil. 

También es Consultor Director Creativo de Acciona Producciones y Diseño, multinacional dedicada al diseño y creación de museos, exposiciones, eventos y espectáculos; Cosmopolitia, proyecto educativo innovador; y Loggistica, startup de logística colectiva.

Empezó en comunicación de marca en Chiat / Day, Nueva York (ahora TBWA Chiat Day) en 1988, año en que la agencia fue nombrada “Agencia de la década” por Advertising Age, aprendiendo de maestros publicitarios como Bill Hamilton, Lee Clow, Nick Cohen, John Butler, Mike Shine y los directores David Fincher o Ridley Scott.

Desde 1989 hasta 1992 trabajó como director de arte en Ogilvy & Mather Worldwide, Nueva York formando equipos con creativos como Rick Boyko, Gordon Bowen, Parry Merkley, Ty Montague y trabajando con fotógrafos como Richard Avedon o Annie Leibovitz.

En 1992 viajó a Milán para trabajar en la red europea de Ogilvy, trabajando en equipo con Christian Reuilly en París y Lluís Bassat en Barcelona.

De 1993 a 1995 fue director creativo de DDB en Chile. Y entre 1995 y 1998 fue director creativo en Saatchi & Saatchi Madrid y Barcelona, DentsuMadrid y McCann Erickson Madrid. 

De 1998 a 2006 trabajó como director de arte y creativo multidisciplinario en publicidad, diseño, motion graphics, arquitectura efímera, estrategia de marca, etc.

En 2009, fundó el primer Departamento de Investigación y Desarrollo en una agencia española, para buscar nuevas formas de ayudar a la creación de marca y la comunicación a través de las redes sociales y otras herramientas en online.

De 2006 a 2009 dirigió la comunicación del Plan Andalucía Sociedad de la Información, uno de los mayores planes de la sociedad de la información en Europa, junto con Alain Uceda, como socios y fundadores de Andalucía Lab Com

En 2010, dirigió creativamente la exitosa campaña electoral para el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En 2010, 2011, 2015 y 2016, ha sido nominado candidato para el Premio Nacional de Diseño de España, el reconocimiento más alto posible para el diseño y la dirección de arte en España.

En 2011 fue director creativo ejecutivo en Touch Branding, también en São Paulo, con cargo general del Havaianas World Brandbook, entre otros proyectos.

De 2012 a 2014, pasó la mitad de su tiempo entre Europa y Brasil, trabajando como director creativo en The Heart Corporation, una boutique creativa en São Paulo. Un trabajo notable en The Heart Corporation incluyó el relanzamiento brasileño de la revista Playboy y KFC, y campañas para Johnson y Johnson. Un punto culminante creativo para ese cliente fue la película “Seu carinho pode salvar vidas” que tuvo más de 3.5 millones de visitas en solo 1 mes, siendo su video más popular en YouTube en el mundo.

www.lorenzobennassar.com

Leave a Comment