LA VIDA ES LO QUE MÁS SE PARECE AL BETIS

El Real Betis Balompié, club de fútbol de la ciudad de Sevilla, se encuentra en 2017 con la necesidad de realizar una campaña de abonados para la temporada 2017-2018 para un público objetivo totalmente desilusionado tras el continuo número de derrotas que le habían hecho no jugar en competiciones europeas.

En 2016 la del Betis fue calificada por Eurosport como la mejor afición, pero los datos hablaban por sí mismos: únicamente el 68% de los asientos del estadio estaba ocupado por abonados, y además, de ese 68%, una media de 8.000 abonados se quedaba en casa y no acudía al estadio a ver los partidos.

De este modo, el departamento de marketing del Betis, vio la necesidad de transmitir este mensaje a todo el target de Sevilla y Andalucía: “Los béticos son como el Betis: siguen adelante con esfuerzo, sin conseguir nada gratis, y deben de estar muy orgullosos de ello”.

M&C Saatchi crea para Real Betis Balompié el claim “La vida es lo que más se parece al Betis, y siempre hay una razón por la que merece la pena vivirla”, y lo transmite a través de una campaña de vídeo viral creada para difusión en redes sociales compuesta por tres spots de 1’40’’, 22’’ y 24’, diseño de mupi y landing page, cuyo propósito principal es conseguir la identificación entre la afición del Betis y el equipo de fútbol, para finalmente alcanzar el objetivo de ventas de aumentar el número de abonados al club en la Temporada 2017/2018 en un 7%, recuperando la caída que sufrió al bajar a segunda.

Los resultados demostraron que el mensaje transmitido había sido el correcto: el Betis conocía a sus seguidores, y M&C Saatchi había conseguido ilusionarlos a través de una campaña que dio que hablar lo suficiente para alcanzar al target regional que se había propuesto y no sólo eso, sino que consiguió free publicity a nivel nacional y llegó a ser Trending Topic en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Así, concluimos que el Betis y M&C Saatchi ha conseguido sacar adelante una campaña que a través de la escucha de su target, la creación de una idea innovadora y el impulso a su fan y seguidor a formar parte de la comunidad que el Real Betis Balompié, se ha conseguido una campaña totalmente eficaz y rentable, que ha tenido repercusión a nivel nacional con una inversión en medios de 0€, y con un ROi de 34,66.

En la temporada 2017-2018 el Real Betis Balompié batió el récor histórico de venta de abonos, con 52.542 abonos vendidos y casi un 90% de la ocupación del estadio en abonados.

  • Andrés Martínez: Dirección Creativa Ejecutiva y Redacción M&C Saatchi

Cristina Ayuso/Alejandro Morales: Equipo Cuentas M&C Saatchi

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