JURADO

Lorenzo Benassar

Comunicador de marcas

PRESIDENTE MIEMBROS DEL JURADO

Consultor creativo independiente que trabaja para agencias de publicidad y empresas clientes en el Reino Unido, España y Brasil.

También es Consultor Director Creativo de Acciona Producciones y Diseño, multinacional dedicada al diseño y creación de museos, exposiciones, eventos y espectáculos; Cosmopolitia, proyecto educativo innovador; y Loggistica, startup de logística colectiva.

Empezó en comunicación de marca en Chiat / Day, Nueva York (ahora TBWA \ Chiat \ Day) en 1988, año en que la agencia fue nombrada “Agencia de la década” por Advertising Age, aprendiendo de maestros publicitarios como Bill Hamilton, Lee Clow, Nick Cohen, John Butler, Mike Shine y los directores David Fincher o Ridley Scott.

Desde 1989 hasta 1992 trabajó como director de arte en Ogilvy & Mather Worldwide, Nueva York formando equipos con creativos como Rick Boyko, Gordon Bowen, Parry Merkley, Ty Montague y trabajando con fotógrafos como Richard Avedon o Annie Leibovitz.

En 1992 viajó a Milán para trabajar en la red europea de Ogilvy, trabajando en equipo con Christian Reuilly en París y Lluís Bassat en Barcelona.

De 1993 a 1995 fue director creativo de DDB en Chile. Y entre 1995 y 1998 fue director creativo en Saatchi & Saatchi Madrid y Barcelona, DentsuMadrid y McCann Erickson Madrid.

De 1998 a 2006 trabajó como director de arte y creativo multidisciplinario en publicidad, diseño, motion graphics, arquitectura efímera, estrategia de marca, etc.

En 2009, fundó el primer Departamento de Investigación y Desarrollo en una agencia española, para buscar nuevas formas de ayudar a la creación de marca y la comunicación a través de las redes sociales y otras herramientas en online.

De 2006 a 2009 dirigió la comunicación del Plan Andalucía Sociedad de la Información, uno de los mayores planes de la sociedad de la información en Europa, junto con Alain Uceda, como socios y fundadores de Andalucía Lab Com

En 2010, dirigió creativamente la exitosa campaña electoral para el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En 2010, 2011, 2015 y 2016, ha sido nominado candidato para el Premio Nacional de Diseño de España, el reconocimiento más alto posible para el diseño y la dirección de arte en España.

En 2011 fue director creativo ejecutivo en Touch Branding, también en São Paulo, con cargo general del Havaianas World Brandbook, entre otros proyectos.

De 2012 a 2014, pasó la mitad de su tiempo entre Europa y Brasil, trabajando como director creativo en The Heart Corporation, una boutique creativa en São Paulo. Un trabajo notable en The Heart Corporation incluyó el relanzamiento brasileño de la revista Playboy y KFC, y campañas para Johnson y Johnson. Un punto culminante creativo para ese cliente fue la película “Seu carinho pode salvar vidas” que tuvo más de 3.5 millones de visitas en solo 1 mes, siendo su video más popular en YouTube en el mundo.

www.lorenzobennassar.com

Edición
2018

Inscripción
de piezas

Ranking
2017