I love Soccer

CLIENTE:
Sevilla F.C.

FECHA:
Julio 2019

AGENCIA:
Grupo Abbsolute

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA:
Aprovechar la primera visita del Club a Estados Unidos para dar a conocer la marca y posicionarla entre los aficionados al soccer. Difundir los valores de la institución y los hitos que la diferencian de otros competidores.

PÚBLICO OBJETIVO:
Aficionados al soccer, en su mayoría hispanoamericanos, que siguen la Liga española y las competiciones internacionales y que mantienen un vínculo emocional con algunos de los jugadores del Club por ser compatriotas. También los medios de comunicación americanos que pondrán el foco, sobre todo, en el partido contra el Liverpool.

LÍNEA ESTRATÉGICA:
Los equipos europeos de fútbol están aprovechando el período de pretemporada para entrenar y jugar partidos en Estados Unidos. Allí el seguimiento al soccer sigue creciendo, especialmente entre los hispanohablantes, y cada vez es más practicado por los más jóvenes en edad escolar y universitaria. Sobre todo, y eso es algo que marca una diferencia importante con el mercado europeo, por las mujeres.
En ese contexto la Liga española ha diseñado hace varios años una estrategia de acercamiento y puesta en valor de nuestros clubes en el mercado norteamericano.
El Sevilla F.C. ha incluido en su pretemporada una semana de estancia en USA para entrenar y disputar dos partidos amistosos, uno con un rival estadounidense y otro, cargado de atractivos, con el Liverpool en una ciudad de ascendencia británica como Boston.

El Club quiere aprovechar esa semana para dar visibilidad a la marca, difundir su personalidad propia, sus atractivos y lo que la hace diferente.

Para ello encarga a la agencia un concepto, un claim, una creatividad gráfica, y diferentes piezas audiovisuales para su difusión en los videomarcadores de los estadios y en las redes sociales.

MENSAJE:
EL Sevilla F.C. es un Club muy importante (ha ganado grandes títulos europeos) y muy especial por su estadio, su historia, su himno, su afición y su forma de entender la pasión.

El Sevilla F.C. es el “THE BEAT OF EUROPEAN SOCCER” porque “I LOVE SOCCER “

CAMPAÑA:

– Claim
– Creatividades gráficas adaptadas a diferentes necesidades y formatos
– información genérica
– difusión del claim
– concurso en RRSS
– Creatividad de la tematización del autobús del equipo
– Video genérico de la gira
– Video especial del partido contra el Liverpool
– Adaptaciones de los dos videos a las diferentes RRSS
– Gifts

DATOS DE CONTACTO
Avda. de los Descubrimientos 11, 4a Planta – Izda. / Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla (España)

Cristina Otero / Teléfono: +34 674 363 651 cristina.otero@grupoabbsolute.com
Alejandro Simón / Teléfono: +34 674 363 654 alejandro.simon@grupoabbsolute.com

WEB
www.grupoabbsolute.com

REDES ROCIALES
Agencia

T: https://twitter.com/GrupoAbbsolute
IG: https://www.instagram.com/grupoabbsolute/
FB: https://www.facebook.com/grupoabbsolute/
IN: https://www.linkedin.com/ grupo-abbsolute
YOUTUBE: grupoabbsolute

Anunciante

Web: https://www.tourspain.es/
FB: https://www.facebook.com/spain.info/
T: https://twitter.com/Turespana_
IG: https://www.instagram.com/spain/

Leave a Comment