#HAZTEUNBARBERS

BARBER´S GIN

ALAS6ENLAPLAYA

SINOPSIS

NOS PIDEN

Barber’s Gin es una marca de corta trayectoria en el mercado. Nos encargan una campaña con la que ganar notoriedad y sobre todo ganar consumidores.

Nuestra propuesta fue crear el Club de barberías Barber ́s Gin. La definición del target al que nos íbamos a dirigir de forma personalizada fue clave como punto de partida. Nos dirigimos a un público que ha hecho de la ginebra la bebida de moda, y de la cara barbuda, su denominación: hipster.

PROPUESTA

¿Dónde los podemos encontrar? en las barberías. Enviamos a una selección de la red de Barberías con Encanto de España una maleta cargada con todo lo necesario para vivir la experiencia Barber ́s y junto a ella un sistema de vídeo social para que nos lo puedan contar y compartirlo en las redes de Barber ́s Gin.

Como acción online de refuerzo de la campaña, ponemos en marcha #hazteunbarbers, un concurso donde se premia al vídeo y la foto con más votos con un viaje a Portugal en una furgo retro para hacer surf, además de con la participación del ganador como imagen del spot de Barber’s Gin.

Y la cosa no quedó ahí, nos planteamos citarnos con ellos en otro lugar en el que no fallan: los Festivales de Música. Escogemos varios festivales, como Ojeando y Monkey Week entre otros,   para montar una peculiar barbería. Se trata de un stand que recrea una genuina barbería inglesa amenizada por un barbero que hace las veces de maestro de ceremonias. El público es invitado a sentarse en la silla de barbero, dejarse colocar una barba o bigote y degustar un mini gin en una taza Barber’s. Enlazamos con la acción online de refuerzo #hazteunbarbers, haciendo que con el sistema de vídeo puedan mostrar su experiencia en nuestro stand, a través de un gif, y participar en el concurso.

RESULTADOS

Los resultados, 24 barberías de toda España, en las que se grabaron un total de 202 vídeos, con más de 32 mil reproducciones con más de 8,4 mil minutos reproducidos.

Colas para acceder al stand en cada una de las acciones y casi 3.500 personas inmortalizadas en 1.020 fotografías. Un impacto directo off-line de más de 20.000 personas, y más de 107.000 impactos online, donde la comunidad en redes sociales se ha incrementado notablemente como efecto de la acción. En resumen: buscamos visibilidad y la alcanzamos con creces.

ONLINE

Web // http://www.hazteunbarbers.com/

Facebook // https://www.facebook.com/ginbarbers

Instagram // https://www.instagram.com/barbersgin/

Impacto en medios

Aparición en medios especializados:

REASON WHY

https://www.reasonwhy.es/actualidad/sociedad-y-consumo/el-reto-del-marketing-en-los-festivales-vender-experiencias-2017-10-19

ALAS6ENLAPLAYA

Web // https://www.alas6enlaplaya.com/

(+34) 957 470 361

nosvemos@alas6enlaplaya.com

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