Granadinos con pedigrí

Desde Inagra, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Granada y el propio ayuntamiento se nos encarga una campaña que aborde la problemática de los excrementos de perro no recogidos de la vía pública intentando enfocarlo desde un punto de vista positivo, valorando la actitud de quienes lo hacen bien.

La solución que aportamos desde BABYDOG fue la campaña GRANADINOS CON PEDIGRÍ donde los propios ciudadanos que se sienten orgullosos de su perro y de su ciudad y que cumplen con las responsabilidades de su mascota protagonizarían la campaña, siendo la imagen de esta y a la vez convirtiéndose en prescriptor de la misma a través de sus propias redes sociales.

La campaña se dividió en dos fases, una primera de captación donde a través de redes sociales y mediante cartelería y folletos en clínicas veterinarias, se convocaba a todo aquel granadino dueño de perro, responsable con la limpieza de la ciudad para participar como imagen de la próxima campaña de Inagra y el Ayuntamiento de Granada para concienciar al resto de la población para retirar los excrementos de sus mascotas. Para premiar su comportamiento a cada participante le realizaríamos una foto de estudio con su perro para ser la imagen de alguno de los soportes de la campaña ( mupis, banderolas, buses, redes…)

En esta primera fase convocamos a los granadinos a 8 diferentes emplazamientos en Granada uno en cada distrito de la ciudad, donde montamos un estudio fotográfico móvil donde realizaríamos las fotografías.

La asistencia pese a una climatología adversa fue masiva, realizándose mas de 300 fotografías a granadinos acompañados de sus perros. A cada participante se le entregaría una imagen del cartel y su fotografía libre del layout de la campaña para su uso personal

Se pueden ver todas las fotos por barrios en:

http://www.inagra.es/granadinos-con-pedigri/

Una vez concluida la primera fase de captación y sesiones fotográficas se llevó a cabo la segunda fase donde la campaña salió a la calle para toda la ciudadanía

La segunda fase contó con los siguientes medios de comunicación

Circuito de mupis (dos oleadas de 80 caras, cada mupi con un Granadino diferente)

Banderolas en farolas ( 110 farolas banderolas cada una con dos lonas dedicadas a un granadino diferente y ubicada cada una en el barrio correspondiente a donde reside quien aparece en la foto)

Prensa ( primera fase: medias paginas para convocatoria y segunda fase: páginas completas como agradecimiento)

TV (spot para tvs locales y online )

https://youtu.be/L6iKSiOWgKU

Radio ( 3 cuñas diferentes englobando distintos sectores de población )

Bus Urbano ( vinilado de diferentes autobuses con mosaicos de diversos granadinos)

Flota de vehículos de Inagra ( vinilado de los camiones de limpieza y recogida cada uno con diferentes granadinos )

Fajines en papeleras ( faldones en las bolsas de las papeleras de la ciudad con fotografías distintas en cada una de ellas )

marketing directo ( entrega de folletos para reparto en la calle )

redes sociales ( Viralización de todas las fotografías realizadas a través de los distintos perfiles sociales de Inagra )

https://www.facebook.com/search/str/granadinos+con+pedigri/photos-keyword

Conclusiones:

Valorando esta campaña como ejemplo de interrelación entre medios de comunicación la proponemos como un claro ejemplo de cómo complementar medios on con soportes off y viceversa, gestionándose una estrategia que trata los medios como piezas de un mensaje global y no como soportes exentos unos de otros

La campaña fue un rotundo éxito tanto para el cliente como por los comentarios y reacciones de los participantes, la vinculación con una determinada conducta y con el respeto y cuidado de la ciudad de los participantes se vio muy reforzada y la labor de estos como prescriptores cada uno en su círculo de seguidores, familiares y amigos ejerció una función multiplicadora del mensaje alcanzando a la totalidad de la población granadina.

 

Agencia:

BABYDOG Comunicación

C/Darrillo de la magdalena 7 – piso 3

18002 Granada

info@babydog.es

958 26 40 16

Contacto:

Javier Casado

Director creativo

javiercasado@babydog.es

600 066 735

 

Leave a Comment