Estreno Wentworth en Calle 13

¿Qué nos pidieron?

El canal de televisión Calle 13 estrenaba por primera vez en España la serie australiana Wentworth. Un drama que aproxima la realidad de la mujer en prisión a través de las vivencias de sus personajes. Además, se trata de la serie que inspiró a la conocida Orange Is The New Black.

Para su promoción, nos pidieron crear una acción diferente, que tuviese repercusión en medios y que estuviese acompañada por un evento. Un reto complicado, ya que debíamos ser cuidadosos con el mensaje transmitido. Por ello, nos sumergimos en la realidad de las prisiones de mujeres en España a través de varias asociaciones, que nos ofrecieron la información y el punto de vista experto que necesitábamos.

 

¿Qué hicimos?

  • Aislamos a dos influencers (Gominuke y Xuri Fentón) durante 48 horas en un espacio ambientado en la Prisión Wentworth. Ambas estuvieron controladas por personal de vigilancia y sin ningún tipo de conexión con el exterior, tan solo tuvieron acceso a una cámara con la que recoger su experiencia y poder aproximar la dureza de la privación de la libertad.
  • Creamos un evento tematizado en el que se recreó la Prisión Wentworth, desde el control de seguridad hasta el patio y las celdas. Los invitados se sumergieron en la serie a través del ingreso en prisión. Además, para dinamizar el evento, se introdujo un mini teatro de improvisación en el que varias actrices interpretaron el papel de presas y se fundieron en el evento, sorprendiendo a los invitados.
  • Acercamos la situación de la mujer en prisión a través de un coloquio en el que la Asociación Arco Iris aportó su visión y experiencia.

 

¿Qué resultados se obtuvieron?

  • Más de 460.000 views en YouTube, otorgando una gran visibilidad a la acción entre su público objetivo
  • El vídeo del aislamiento se convirtió en el tercero más visto del canal de Gominuke con casi 350.000 visitas. Recordemos que es una acción para una marca, lo cual tiene el doble de mérito (sus seguidores lo percibieron como un contenido de mucho interés) 
  • Casi 600.000 personas alcanzadas en las diferentes redes sociales de las influencers
  • En Instagram Stories se alcanzaron más de 40.000 personas afines a “Prisión Wentworth”
  • En el evento se consiguió divertir y sorprender a los invitados a la vez que se acercó la dura realidad de las mujeres en prisión
  • La acción generó comentarios muy positivos entre los medios de comunicación y los seguidores de las influencers

Los vídeos:

Xuri Fenton (+370k views): https://www.youtube.com/watch?v=d-KqUazNJ70

Gominuke (+350k views): https://www.youtube.com/watch?v=1QRfb4QdCh0

 

Leave a Comment