Estrategia de RRSS

  1. Sobre Melia Hotels International

Meliá Hotels International es la compañía hotelera líder en España, fundada en 1956 en Palma de Mallorca, y una de las más grandes del mundo, con siete reconocidas marcas y más de 370 hoteles en 43 países de 4 continentes. Sus hoteles son operados bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. Club Meliá, el único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la compañía.

Dirección web: https://www.meliahotelsinternational.com/

Redes sociales:

  1. Sobre Inturea (agencia de marketing turístico)

Somos una agencia digital de Inbound Marketing Turístico en la que estudiamos, creamos, gestionamos y analizamos estrategias de marketing a la última que conseguirán que más y mejores turistas se decidan por una marca específica (antes que por la de la competencia). Nuestra especialización son las técnicas de marketing digital no intrusivas para el sector turístico y trabajamos la diferenciación de las marcas turísticas con las que trabajamos, asegurándonos que toda la experiencia de clientes (y potenciales clientes) esté alineada con dichas marcas.

Datos de contacto: Laura Rámperez

Dirección web: www.inturea.com

Redes sociales:

  • La mejor cuenta de Instagram corporativa menos corporativa del mundo: http://bit.ly/IntureandoIG

  • YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCXd5U9H6jSPbr9-IwbHOVLQ/about

  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inturea/

  • Facebook: http://bit.ly/FacebookInturea

  • Twitter: http://bit.ly/TwitterInturea

    1. Detalles del Proyecto: Estrategia para MHI

    Meliá Hotels International (MHI) es una marca corporativa que quiere utilizar las plataformas de redes sociales para comunicar de una manera más dinámica, accesible y creativa todo aquello que favorezca el reconocimiento internacional y reputación nacional de la compañía.

    La estrategia que creamos para MHI no tiene como objetivo vender ni buscar la conversión online, sino alinear al máximo las necesidades de la marca Meliá Hotels International con los intereses de sus stakeholders (no tanto a los clientes de sus marcas hoteleras).

    Los contenidos publicados en las redes sociales están basados en diferentes temáticas que se han considerado relevantes para estos canales, y que son de interés para las diferentes audiencias de la compañía. Por tanto, la estrategia propuesta e implementada en Redes Sociales para MHI se enfoca en base a tres pilares básicos de comunicación:

    1. Humanizar la marca dando a conocer la gente, las personalidades y la pasión que se encuentra detrás de su logo.

    2. Proporcionar visibilidad a sus productos y proveer perspectiva e información correcta sobre la compañía con el objetivo último de mejorar el reconocimiento y reputación de la misma.

    3. Visibilizar nuevos aspectos de la marca sobre RSC e Innovación, menos promocionados anteriormente.

    Uno de los puntos más diferenciadores de la marca MHI es su calidez y familiaridad, por lo que esto se ha traslado en el tono en el que se comunican a través de las redes sociales.

    El desafío es que al ser una marca corporativa se puede pecar de seriedad y puede que sus stakeholders la vean como inaccesible. Por eso, los contenidos propuestos van alineados para que se reconozca a MHI no sólo como una empresa hotelera líder en el sector, sino también como una marca cercana que hace lo que hace por pasión y a quien le interesa todos sus stakeholders, encontrando el balance perfecto entre la cercanía y la profesionalidad.

    Así pues, el tono es fresco, profesional, familiar y cercano, tratando y simplificando temas “serios” con un lenguaje claro y conciso y adaptado al lenguaje de las redes sociales. Esta fue una de las razones por las que MHI contrató a Inturea para llevar a cabo esta tarea.

    Los contenidos publicados se crean pensando en los intereses de los usuarios. Son contenidos originales y exclusivos para las redes sociales de MHI, adaptados al uso y formatos de cada plataforma y no muy extensos en texto, fomentando la interacción con los usuarios. Esta estrategia de contenidos se difunde tanto orgánicamente como apoyada por campañas hiper-segmentadas de social paid.

    Con la implementación de esta estrategia, tanto Inturea como Meliá Hotels International, posicionan la marca paraguas como humana, familiar y profesional, haciendo que su visibilidad aumente enormemente gracias al contenido generado en redes sociales.

Leave a Comment