ESPAPILA!

Bajo el lema ‘¡Espapila!’, la nueva campaña de concienciación del reciclaje de pilas y baterías impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios busca la complicidad de vecinos y consumidores en el reciclaje de estos elementos, tan presentes en multitud de aparatos de uso doméstico.

La campaña ha visitado las 55 pedanías del municipio de Murcia y tenido especial presencia en las escuelas, con el claro objetivo de buscar un cambio social profundo basado en la educación y, en este sentido, los más pequeños son el público clave. Tanto los niños como los jóvenes entienden el mensaje de manera rápida y no pierden la oportunidad de explicarlo a padres y adultos. Además, como de lo que se habla es de su futuro y del planeta, se convierten en los mejores portavoces de este tipo de mensajes.

Además de pequeños folletos con forma de pila, que recogen datos como que ‘Una sola pila puede contaminar hasta 120.000 litros de agua’, la campaña incluye el reparto a los murcianos de cajitas de cartón que pueden ensamblarse como un puzle y que imitan el embalaje de una medicina. Impreso en la caja puede leerse: ‘¡Espapila!750 cm3 – Medicina para el medioambiente’.

Estos soportes para uso doméstico recuerdan la importancia de separar las pilas usadas del resto de desperdicios, así como de depositarlas en los puntos y contenedores apropiados.

El eslogan de campaña ‘¡Espapila!’ está acompañado por diferentes nombres propios, comunes entre los vecinos de Murcia: Fuensanta, Lucía, Cristian, Lola o Pepe ‘La estrategia de campaña busca personalizar el mensaje.

La finalidad es interpelar de manera directa a cada ciudadano. Por ello, durante este verano se han podido leer en nuestras calles grandes carteles que se han dirigidoa nosotros por nuestro nombre: ‘¡María, Espapila!’ ‘¡José, Espapila! Y así sucesivamente hasta un total de 45 nombres propios.

Los mensajes han tenido una fuerte presencia en la cartelería urbana de todo el municipio, con lo que ha sido difícil no encontrarnos con nuestro nombre’.

La campaña espaPILA! promovida por el Ayuntamiento de Murcia, a través de Ferrovial Servicios.

KREALIA COMUNICACIÓN S.L

Plaza San Julián 3, 1º – 30004 Murcia

Dirección web: www.krealia.com (web nueva en construcción)

Director: Ignacio Reverte Marín

Cliente: Ayuntamiento de Murcia – a través de Ferrovial Servicios

RESDES SOCIALES FERROVIAL

http://twitter.com/ferrovial_es

http://www.facebook.com/ferrovial

http://www.youtube.com/ferrovial

http://www.linkedin.com/company/ferrovial

https://plus.google.com/+ferrovial

http://pinterest.com/ferrovial

http://instagram.com/ferrovial

Leave a Comment