El restaurante más instagrameable

  1. Sobre el restaurante Pez Playa

El restaurante Pez Playa está ubicado en el hotel ME Mallorca. Los hoteles ME by Meliá (marca de Meliá Hotels International) son hoteles con personalidad basados en el diseño y la experiencia con el cliente. Están presentes en las capitales mundiales de la cultura y la moda, convirtiéndose en epicentro social de las ciudades en las que se encuentran. De la mano del arte, el diseño, la música y con una cuidadosa oferta de ocio nocturno y diurno, ME Mallorca ofrece a sus clientes una experiencia totalmente personalizada.

Pez Plaza es un chiringuito de playa y un restaurante de vanguardia situado en la costa de Calviá, Mallorca, con privilegiadas vistas al mar Mediterráneo. Es muy instagrameable no solo por sus preciosos platos de cocina de proximidad y cócteles de autor, también por la luz mediterránea tan necesaria para hacer buenas fotos. Esta luz la proporciona el espacio 100% al aire libre, en el que comensales, camareros, cocineros y bartenders comparten un mismo espacio sin paredes porque no hay nada que esconder. En Pez Playa el hilo musical corre a cargo de los artistas de Sub Urban Music.

Además, es el único restaurante donde se puede pagar con followers y compartir tu experiencia foodie online. Cuantos más seguidores tengan, mayor el descuento sobre el precio total.

Dirección web: www.pezplayaatmemallorca.com

Redes sociales:

  1. Sobre Inturea (agencia de marketing turístico)

Somos una agencia digital de Inbound Marketing Turístico en la que estudiamos, creamos, gestionamos y analizamos estrategias de marketing a la última que conseguirán que más y mejores turistas se decidan por una marca específica (antes que por la de la competencia). Nuestra especialización son las técnicas de marketing digital no intrusivas para el sector turístico y trabajamos la diferenciación de las marcas turísticas con las que trabajamos, asegurándonos que toda la experiencia de clientes (y potenciales clientes) esté alineada con dichas marcas.

Datos de contacto: Laura Rámperez

Dirección web: www.inturea.com

Redes sociales:

  • La mejor cuenta de Instagram corporativa menos corporativa del mundo: http://bit.ly/IntureandoIG

  • YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCXd5U9H6jSPbr9-IwbHOVLQ/about

  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inturea/

  • Facebook: http://bit.ly/FacebookInturea

  • Twitter: http://bit.ly/TwitterInturea

    1. Detalles del Proyecto:

    Inturea para para Pez Playa “El restaurante más instagrameable”

    El trabajo de Inturea para este proyecto partió de la idea de crear el primer restaurante social de Melia Hotels International. Entonces, para Pez Playa creamos unos contenidos realmente bonitos, interesantes y eficaces, de una manera creativa para afianzar el concepto creado por Inturea de “El Restaurante más Instagrameable”.

    Todas las acciones tienen en común el mismo objetivo: crear un branded content consistente con el storytelling de marca, es decir, que los comensales del restaurante cuenten la historia que están disfrutando de las delicias gastronómicas en el restaurante más instagrameable en la costa mediterránea.

    Gracias a las siguientes acciones de branded content implementadas en 2018 se lo pusimos súper fácil para que contaran esa historia.

    3.1. Platocall collection. Se hizo un librito de ocho platos de Pez Playa con Instatips. Se distribuye en las mesas del restaurante y el objetivo es inspirar e incitar a los clientes a subir sus fotos a Instagram (ejemplo 1).

    3.2. Guía Platocall, tríptico (2017 y 2018):

    Parecido a lo anterior, es un tríptico que te muestra paso a paso cómo hacer tu platocall perfecto. También está en las mesas. Además, aprovecharemos todo el contenido UGC (user generated content) publicado con #ILovePezPlaya en Instagram para crear un catálogo con las mejores imágenes que han realizado los clientes (contenidos alineados con el “look & feel” que queremos lograr). (ejemplo 2)

    3.3. Posavasos (2017 y 2018)

    Hay 3 tipos de posavasos que te invitan a un cocktail o un postre si subes una foto a Instagram con el hashtag #ILovePezPlaya (ejemplo 3)

    3.4. Vinilo Hashtag en la terraza

    Para incentivar que los comensales compartan fotos con el hashtag #ILovePezPlaya se instaló un vinilo en la terraza del restaurante (ejemplo 4) .

    3.5. Social Menu:

    Videos en Stop motion de platos de la carta subidos a redes sociales para que los usuarios puedan consultar la carta desde Instagram. La idea para implantar este nuevo Social Menu es utilizar formatos de contenido que ayuden a seguir potenciando el efecto WOW y el “yo quiero estar ahí” (o en este caso, ”me quiero comer/beber eso”) (ejemplo 5).

    3.6. Followers4Food y Mesa Instagrameable

    En base al número de seguidores de Instagram, Pez Playa ofrece un descuento a influencers. Esta acción se comunica en redes sociales, también con social Ads y en la web del restaurante Más info: http://www.pezplayaatmemallorca.com/followers4food/ (ejemplos 6). Enlazado con las acciones anteriores, se ha dejado fija una mesa en el restaurante: “La mesa Instagram” para que aquellos instagrammers que reserven en el restaurante puedan realizar sus fotos desde esa mesa. Cualquier comensal puede solicitar esa mesa cuando realice su reserva en la web pero los influencers la tienen garantizada. Esa ha sido otra acción implementada durante el verano 2018 con una campaña de Sponsored Stories, segmentado a influencers. El objetivo es dirigir tráfico a la página de destino de Followers4Food, informando del descuento que tienen como influencers. Además reforzando el uso de la mesa de Instagram.

    3.7. Eventos verano 2018

    Además durante el verano 2018 realizamos los siguientes eventos:

    3.7.1. Junio: Pop-up table: realizamos un evento con influencers y personas afines a la marca para enseñarles a montar un platocall de lo más instagrameable. Se montó un set con una cámara en cenital y una mesa con atrezzo. Los asistentes podían montar sus propios sets y realizar sus fotos. Se hizo un showcooking que se retransmitió en Instagram Live y se les invitó a comer.

    3.7.2. Julio: Igers Meeting. Reunión con la comunidad de “Igers” Mallorca para usuarios aficionados a la fotografía. Se montaron cuatro mesas, decoradas de forma diferente. El objetivo era hacer una reunión de Igers y que se conocieran e intercambiaran opiniones de fotografía. Se hizo showcooking y se les invitó a comer. Cada una de las mesas la decoramos con una temática diferente, de manera que los “Igers” pudieran probar diferentes configuraciones para su platocall.

    Con todas estas acciones, queremos que el posicionamiento de la marca y su visibilidad aumenten enormemente gracias al contenido generado en el restaurante por sus comensales,, contenido fortalecido y producido en los puntos de contacto implementados por todo el establecimiento.

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