El Real Betis presenta su nueva licencia oficial y un nuevo punto de venta: Vinos Betis

La empresa sevillana Gastropass, adjudicataria de la licencia oficial, lanza la primera marca de una innovadora gama de vinos.

Sevilla, 12 de diciembre de 2019. El Real Betis ha presentado su nueva licencia oficial para comercializar vinos con su marca. Algunos clubes de la Liga como el Barcelona F.C., Atlético de Madrid o Valencia C.F. ya cuentan con vinos oficiales propios, otros simplemente incorporan su escudo en marcas ya existentes. El Real Betis Balompié aporta para su licencia oficial “Vinos Betis” un factor innovador, cada tipo de vino tendrá una marca propia relacionada con la historia, el himno o la singularidad de este equipo, que despierta las pasiones de cientos de miles de seguidores por todo el mundo.

El primer vino de toda una gama que irá viendo la luz progresivamente es un tinto de Rioja con dos envejecimientos, Crianza y Reserva, y se presentó previamente para su aprobación en una cata, en la que la directiva y jugadores o ex jugadores históricos del Betis como Joaquín, Gordillo o Alexis, dieron su visto bueno al producto. La empresa licenciataria, Gastropass S.L., diseñó y registró la marca “Quejío y Quiebro” para este Rioja, en alusión a las palabras de una de las estrofas más cantadas del himno del Betis.

En palabras de Ramón Alarcón, director general Corporativo del Real Betis, en la citada cata: “La mejor afición merece una cuidada selección. Vinos Betis es una apuesta que cuenta con unos profesionales con amplia experiencia en el sector, que trabajan para que los vinos que se lancen sean de la máxima calidad”.

Por su parte, Álvaro Alés, director general de Gastropass, empresa adjudicataria de esta licencia oficial declaraba en la presentación de Vinos Betis que “detrás de este proyecto hay un equipo humano apasionado por su trabajo y sus colores. Nos aseguramos que, desde el viñedo hasta llegar a la copa, los béticos disfruten de unos vinos que reflejen lo mejor de cada tierra.”

En España dos de cada tres copas que se consumen son de vino tinto, de ahí que para este primer lanzamiento Gastropass haya recurrido a una bodega riojana tradicional en su 5ª generación, pero que ha revolucionado el sector con un crecimiento vertiginoso en los últimos 10 años. Primitivo Gurpegui, director comercial de la bodega, y reconocido vinatero, presentó las notas de cata de estos vinos y señaló que “los vinos que nuestro enólogo ha seleccionado en las sesiones de trabajo con el equipo de Gastropass, apelan a un público objetivo amplio. Se trata de dos vinos de Rioja que, tanto en su versión Crianza como en Reserva, serán del agrado tanto de consumidores tradicionales como de los más actuales, ya que, partiendo de un vino de Rioja clásico, incorporan matices que apelan al nuevo consumidor, cada vez más formado e interesado en el sector del vino, donde España es líder mundial”.

Estos vinos oficiales atraen no sólo a béticos, seguidores y aficionados al fútbol, sino también a turistas en canales menos convencionales como la compra del típico souvenir para un regalo de empresa o particular.

Álvaro Alés destacó en su presentación que “más adelante se irán lanzando otros vinos de otras denominaciones de origen o zonas productoras de España, que irán dirigidos a distintos públicos objetivos.”

En el citado acto se presentó un vídeo corporativo y estuvo amenizado por Hugo Salazar, quien interpretó con voz y guitarra una emotiva versión del himno del Betis.

Como broche final, se degustaron los citados vinos acompañados de queso de la marca Dehesa Dos Hermanas, cortesía de esta empresa patrocinadora del Real Betis Balompié.

El evento tuvo lugar en la nueva sede de Gastropass, situada en Asunción 72 constituida como punto de venta de Vinos Betis, y contó con la presencia de jugadores y exjugadores del Real Betis.

Los vinos estarán disponibles en las tiendas oficiales Kappa del estadio del Real Betis y Sierpes 12 y en la web oficial del Real Betis. Distribuciones Miguel Merino, la conocida empresa andaluza especializada en comercializar marcas de prestigio y propias, será la encargada de hacer llegar el producto a peñas, y otros establecimientos de hostelería y alimentación. Vinos Betis también estará a la venta en la sede en Sevilla de Distribuciones Miguel Merino situada en la Avenida de Diego Martínez Barrio, 10 en su web https://encopa.es/ y por supuesto en el punto de venta de Vinos Betis que se acaba de inaugurar en la Calle Asunción número 72.

Más información en www.vinosbetis.com

Sobre Gastropass

Gastropass nace en 2013 partiendo de un proyecto de la agencia 360 Marketing y Comunicación para un cliente del sector bebidas. Ante el éxito inicial y el potencial de desarrollo se decide constituir una empresa y se crea Gastropass S.L.

Gastropass parte de un modelo de éxito contrastado que pivota sobre dos ejes intrínsecamente unidos: Turismo y Gastronomía. Estos sectores son dos de los pilares principales de la economía española y su peso en el PIB es especialmente importante en Andalucía.

Aunque originalmente se lanza como una guía de Sevilla impresa y digital creada por sus propios ciudadanos, progresivamente ha ido incrementando su actividad no sólo a nivel geográfico, con ediciones en Sevilla y provincia (Tomares), Córdoba o Granada sino también ampliando su oferta de productos y servicios a otras áreas afines.

Gastropass cuenta hoy con 3 líneas de actividad: la original para comercializar productos y servicios relacionados con el turismo y la gastronomía, una segunda línea de agencia de Marketing y Comunicación trabajando para clientes como Bodegas Barbadillo, el Foro de Marcas Renombradas, Nissan Granadamoción, Style Global o Panasef entre otras. Con Vinos Betis se abre una tercera línea para gestionar licencias oficiales.

Sobre Bodegas Manzanos

Manzanos Wines es parte del grupo Manzanos Enterprises. Actualmente es el tercer grupo en términos de facturación de la DO Navarra y está entre los 10 primeros de la DOCa Rioja. La empresa se fundó en 1890 pero es a partir de la incorporación de la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos en 2010 cuando experimenta un enorme crecimiento tanto orgánico (cuenta ya con diez bodegas repartidas entre la DOCa Rioja, la DO Navarra y vino de España, y 1.525 hectáreas de viñedo entre propiedad y controladas en DOCa Rioja y DO Navarra) como inorgánico a través de la adquisición de negocios atendiendo a su estrategia de diversificación. Además de la compra de la empresa de embotellado de agua Peñaclara (2014), el Centro Porsche de Pamplona (2015), el Centro de Servicio Porsche de Vitoria (2018) y el Centro Porsche de Bilbao (2019), Víctor, Laura y David (30, 29 y 28 años respectivamente) se han enfocado principalmente en la expansión internacional de sus marcas Manzanos, Voché, Berceo, Primi Luis Gurpegui, Castillo de Enériz, Siglo, Las Campanas, Castillo de Olite y Pegaso. Las ventas se han incrementado desde el 1,3 millones de euros en 2010 a los 42 millones de euros en estos ocho años. Venden sus vinos en más de 70 países y un 70% de estas son en exportación. Cuentan con un equipo humano que ha crecido desde los 12 trabajadores en 2010 a los 166 actuales. El apoyo de este talentoso equipo humano que, al igual que su dirección, se caracteriza por su juventud, su formación internacional y la pasión y ambición con la que trabajan ha sido clave en este crecimiento.

Más información: Primar Comunicación

Rodolfo García de la Rosa / Patricia Valentín. Teléfono: 91 458 57 25

rodolfo@primarcomunicacion.es  ; patricia@primarcomunicacion.es

Patricia Valentín.  Asesora de Comunicación y Redes Sociales.

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