El gran teatro de las emociones

Categoría: Anunciante del año
Quien la presenta: Jumpers
Web: agenciajumpers.com
Anunciante: Maestranza

El Brief

El Teatro de la Maestranza lidera la oferta cultural de Andalucía y pertenece al grupo de teatros de ópera de referencia internacional en España. Ópera, danza, conciertos sinfónicos, recitales solistas, grandes estrellas internacionales, flamenco o música de cámara nutren una oferta muy variada y avalada unánimemente por la crítica especializada.
Con semejante presentación, merece la pena analizar el motivo por el que el púbico no responde con la intensidad deseada a un programa tan potente. Es por eso que la dirección del teatro se puso en nuestras manos para rediseñar a la temporada 19/20

La idea

Realizamos un proyecto de research social a partir de pequeñas muestras clasificadas por edad y ocupación, por sus gustos culturales, artísticos y musicales, y por sus preferencias de ocio y entretenimiento en un entorno urbano. El resultado desveló una necesidad de cambio de percepción del teatro, lo que nos llevó a plantear un reposicionamiento estratégico de la marca que migrara de un territorio más abstracto y onírico hacia uno más realista y con el foco en el público general. Redefinimos por completo la estrategia de marca a partir de un concepto persuasivo y evocador: “Es emocionante, es Maestranza”. Para recuperar la conexión con la audiencia, los resultados del estudio nos guiaron hacia la construcción de un discurso que pusiera de manifiesto, no solo la calidad de los espectáculos, ni el valor técnico o artístico, sino la consecuencia emocional de la experiencia vivida en Maestranza: belleza (danza), armonía (sinfónica), pasión (flamenco)… en definitiva, la Emoción.

Lanzamos en una primera fase la nueva campaña exterior bajo el nuevo posicionamiento “El gran escenario de las emociones” y rediseñamos todos los materiales de comunicación (programa de la temporada, cartelería, cuñas, originales de prensa, , materiales B2B, etc.). Convocamos a los principales medios de comunicación y organizamos el evento de presentación de la temporada presidido por el director general y artístico de Maestranza, el Alcalde de Sevilla, y la Consejera de Turismo entre otras personalidades.

En una segunda fase, y una vez puesto de manifiesto el nuevo posicionamiento, era la hora de profundizar en el programa 19/20. Redefinimos los signos visuales de cada uno de los espectáculos de la temporada. Creamos un mapa conceptual compuesto por elementos identificativos de cada obra, y establecimos un código cromático para cada una de ellas. Creamos un manual de aplicación para el desarrollo de todas las piezas de comunicación: exterior, cuñas, originales, cartelería, programas de mano, folletos, merchandising, etc.

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