Diseño interior oficinas Caterpillar Málaga

Caterpillar (CAT) es el principal fabricante mundial de maquinaria de construcción, poniendo en especial el acento en el ingenio, el adecuado uso de los recursos y la implementación tecnología. Además cuenta con un largo recorrido y experiencia, habiendo actuado en construcciones tan importantes como la finalización del Golden Gate, la ejecución de más de 70.000 millas de carreteras en los Estado Unidos o la ampliación del canal de Panamá.

SITUACIÓN

Caterpillar posee en Málaga un enorme centro demostrador y de formación para Europa, África y Oriente Medio. Dentro de ese extenso complejo de más 105 hectáreas situado en Campanillas junto al PTA la marca puede desarrollar su trabajo al aire libre durante todo el año gracias al inmejorable clima de la costa del sol.

En sus instalaciones de Málaga compuestas por oficinas, aulas, restaurantes, espacios para eventos, tienda… presentan los últimos productos CAT, imparten formación  específica para el manejo de su maquinaria y prestan asistencia B2B a sus clientes.

ESTADO PREVIO

Nuestra intervención, en esta primera fase, se centró en la reforma y diseño interior de las principales oficinas del complejo. Donde el objetivo principal era mejorar la funcionalidad y renovar la imagen del espacio de modo que presentara de manera atractiva los valores de marca.

Las oficinas se encuentran dentro de un “típico” cortijo andaluz. En su estado previo las oficinas tenían una distribución algo caótica, con notable ausencia de jerarquías espaciales claras. Disponían de un mobiliario de calidad pero obsoleto y de una iluminación escasa a pesar de los grandes ventanales de luz natural disponible. En definitiva un espacio que no se correspondía con los avances tecnológicos llevados a cabo por la marca en sus productos y servicios.

 PROYECCIÓN DE MARCA. LOS VALORES CATERPILLAR

Una marca no es solo un logo o un producto. Una marca está definida por todas las interacciones que una persona tiene con ella, es una promesa de lo que uno puede esperar cuando entra en contacto con sus productos, servicios o personasLa marca Caterpillar (CAT) se apoya, como su simbólico triangulo, en tres grandes principios esenciales: AUTÉNTICIDAD, FORTALEZA Y RESPETO

En este nuestras acciones pivotaron entorno a los mismos principios traducidos al espacio, donde la calidad material, los acabados y el dinamismo de la marca están presentes. Un imagen de fortaleza y autenticidad nacidas de la propia geometría de la marca. La inclinación característica de su triángulo y el propio triángulo, dirigen de manera sutil, gran parte de los gestos interiores.

Por supuesto el respeto está muy presente en el espacio pensado para conseguir el mayor confort para clientes, trabajadores y visitantes. Un respecto profesado también para con todo el universo de la obra y la construcción con continuos guiños materiales a ello (moqueta con efecto asfalto, puffs que simulan piedras, acabados en paramentos verticales que nos recuerdan a las imponentes ruedas de sus máquinas). El respeto por el medio ambiente se traduce en el uso de gran cantidad de materiales sostenibles, algunos incluso reciclados como los componentes plásticos PET.

Y por supuesto el color, el amarillo corporativo que junto con los tonos grisáceos componen el espacio jerarquizándolo visual y funcionalmente.

EJE EXPERIENCIAL DE MARCA

Dentro de la actuación se definió con especial relevancia el eje que une los dos accesos a las oficinas (desde el patio y desde el exterior). Ese espacio se diseñó como un eje corporativo capaz de transmitir los valores de marca de una manera intensa a través de la experiencia espacial consiguiendo el ansiado ‘efecto WOW’, demandado desde el principio por los clientes.

ENLACE WEB + INFORMACIÓN:

https://www.dikaestudio.com/portfolio/diseno-interior-de-oficinas-caterpillar/

DATOS:

DIKA estudio creativo S.L.

Avenida María Victoria Atencia s/n Incubadora de empresas La Pindola, Oficina 6

29010 MÁLAGA

B93248631

CONTACTO:

Javier González Montero (Socio co-fundador de DIKA estudio)

+34 633480611

dika@dikaestudio.com

REDES DIKA ESTUDIO:

https://www.facebook.com/dikaestudio

https://twitter.com/dikaestudio

https://www.instagram.com/dikaestudio

https://es.linkedin.com/company/dikaestudio

REDES CLIENTE:

https://www.facebook.com/caterpillarinc

https://twitter.com/CaterpillarInc

https://www.instagram.com/caterpillarinc/

https://www.linkedin.com/company/caterpillar-inc/

Leave a Comment