Conversaciones con Agripina. Pedro Cayuela

 In Conversaciones con agripina

Pedro J. Cayuela Fernández- Director general en Terceto Comunicación

Trayectoria profesional

Soy director general de Terceto Comunicación desde marzo de 2020, pero desde 2018 ya estaba dentro de Terceto, como miembro del equipo de ejecutivos de cuentas.

Soy licenciado en Derecho y Executive-MBA y me he curtido en la gestión empresarial y de proyectos

Antes de liderar Terceto, he tenido un papel destacado en la expansión y desarrollo de negocio, incorporando y gestionando cuentas claves, como Caja Rural Granada, Hospital Torrecárdenas, Universidad de Murcia y varias cámaras de comercio de Andalucía, entre otras.

Además, puse las primeras piedras para la creación de un departamento de formación, centrado en cursos y talleres para la transformación digital de empresas e instituciones.

Creo que la asertividad y la empatía forman parte de mi ADN y creo que pocas metas se alcanzan, si no se trabaja en equipo.


La agencia: Terceto

Terceto Comunicación es una empresa experta en comunicación integral y estratégica. Nos dedicamos al branding, al diseño web y gráfico, al marketing online/offline, a la gestión de las redes sociales… No hemos descubierto la Luna, como podrás comprobar, pero sí que considero que como agencia de comunicación podemos sacar pecho de muchos factores que sí marcan una diferencia con nuestra competencia. Las personas, por encima de todo. Hemos creado una dinámica de trabajo en la que todo el equipo de Terceto es uno, y se procura mantener su motivación muy arriba. El buen rollo en nuestra agencia es algo que ya muchos clientes conocen, y les gusta. Creo que transmitimos naturalidad a la par que profesionalidad.  Nuestros proyectos son fiel reflejo de eso, de un espíritu continuo de compañerismo y de experiencia. 

Llevamos desde 2012 ayudando a personas, instituciones y negocios a construir su marca y llevar a cabo un plan de comunicación integral, personalizado y efectivo. La escucha activa y la capacidad de resolución hace que hayamos avanzado con buen paso a lo largo de estos años.

Mejor proyecto o campaña 

Es una dura tarea escoger solo un proyecto o una campaña, en cada una de ellas buscamos la excelencia a través del entendimiento total con el cliente, con el objetivo de plasmar sus ideas de la forma más fehaciente y real posible.

Me vienen a la cabeza un par de ellas: ‘ieducando’ y ‘Genera Granada’, dos proyectos que, sin duda, nos llenan de orgullo por diferentes razones.

‘Genera Granada’ es una campaña realizada para la Diputación Provincial de Granada, que supuso un reto por la dificultad que entrañaba la captación de su público objetivo, un segmento muy concreto, a la par que complicado a la hora de llamar su atención: jóvenes de entre 16 y 29 años.

Así, buscamos un tema atractivo para este segmento y, coincidiendo con la emisión de la 3ª temporada de la famosa serie de Netflix ‘Strangers Things’ nos llevamos a nuestro terreno la dualidad entre los dos mundos que aparecen en este serial: el de la luz, relacionado con el emprendimiento, y el de la oscuridad, con alusiones a la falta de iniciativa.

Por otro lado, el restyling llevado a cabo con ‘ieducando’ ha tenido un resultado muy satisfactorio. Se trata de un proyecto de enjundia en el que tomamos la base de los círculos que ya había en su antiguo logotipo para generar, a partir de estos, una tipografía hecha totalmente a medida. Así, descompusimos esta nueva tipografía para generar los distintos patrones que acompañan en el universo de la marca, con los colores de Google, puesto ambos son partners, y desde ‘ieducando’ deseaban que se les asociara indirectamente con ellos.

Campaña referente

Respecto a la campaña de referencia, no solemos tomar un proyecto tipo concreto en el que fijarnos. Más que tomar referencias de una campaña en concreto, buscamos un referente más genérico en el mundo del diseño que, para nosotros, ha podido ser el estudio madrileño ‘Relaja el Coco’, no solo por la originalidad y calidad de sus proyectos, sino por su filosofía de empresa: el “buenrrollismo” que emanan, la gracia que tienen, el desenfado… y, sobre todo, la manera tan abierta y creativa que tienen de encarar cada proyecto, siempre libre de estrés.

Desde el inicio de la andadura de Terceto, es algo que siempre hemos querido llevar como bandera, dar prioridad a la creatividad sobre cualquier otra cosa. Para ello, es necesario que cada componente de la empresa se encuentre cómodo y libre de estrés, sin presiones, por lo que los juegos, los descansos, el tiempo de ocio, la potestad de utilizar el tiempo de trabajo necesario para realizar desconexiones necesarias durante la jornada.

Creo que todo esto se nota en el proceso creativo y en las ganas que se les ponen a todas las campañas que salen de las mentes pensantes de Terceto.

 

Carmen Caballero- Bonald Ruiz

carmeencbr@gmail.com

 

Leave a Comment