Castizo

Castizo se nace y se hace. Y nosotros nos hicimos un poco más castizos el día que el grupo de restauración de mayor referencia de Sevilla: Ovejas Negras Company llamó a nuestra puerta para pedirnos una tapa de croquetas.

Bueno, en realidad, lo que esperaba de nosotros era un proyecto de branding completo para su nuevo espacio, el restaurante CASTIZO, que suponía una nueva propuesta gastronómica caracterizado por la puesta en valor del tapeo tradicional desde una visión más contemporánea. Necesitaban captar el espíritu costumbrista y auténtico y plasmarlo junto al proyecto de interiorismo con elementos singulares que trasladasen el concepto desde la propia selección del soporte o materiales.

LA IDEA

Nos pusimos a pensar sobre una barra de mármol, paseamos por calles antiguas de Sevilla con sus azulejos, y alternamos por tascas abarrotadas con suelo de serrín en las que el camarero, con tiza en la oreja, adivina lo que vas a pedir casi sin mirarte.

Y mira cómo nos ha salido el guiso: un logotipo inspirado en los rótulos de azulejo que señalizan las calles de la ciudad que al mismo tiempo resulta contemporáneo,

un apellido de marca que anuncia el renacer de la barra costumbrista, un manifiesto que lanza la promesa que castizo se nace y se hace, cartas para ofrecer platos genuinos a casta de la buena o servilleteros de aluminio para castizar al prójimo como a ti mismo. En Castizo podrás jugar una partida de dominó en el baño e informarte con un marcador digital cuántos días faltan para la Feria de Abril, el Rocío y el viernes de Dolores o elegir en una baraja de cartas cuál es el vino con el que deseas apostar esa noche.…todo mezclado en cazuela de barro a fuego lento con diseño único y mensajes con solera. Más allá de crear una identidad corporativa, el trabajo de diseño se extendió a crear una filosofía propia del espacio que impregnase todas sus piezas. Todas ellas reforzaron el carácter del local y pusieron en valor el concepto gastronómico del mismo, llegando a aparecer en apenas dos meses en la guía Conde Nast Traveler como destino para 2018.

Quien sabe, quizá más adelante nos atrevamos con las croquetas.

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