Cambia tu stories

Cuando este proyecto aterrizó en la Agencia de manos de la Diputación de Granada, supuso un reto enorme para nosotros. Sin apenas presupuesto para medios (solo 3000 € para toda la provincia de Granada, fuesen tradicionales o digitales), debíamos captar un mínimo de 2000 usuarios, de los cuales el 75% debían ser mujeres de entre 16 y 29 años, y que además todos estuviesen inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Lo primero que nos planteamos fue cómo debíamos dirigirnos a este público para, con tan poco presupuesto, poder llegar a tanta gente. Y casi desde el principio lo tuvimos claro, había que estar presentes en su día a día y hablarles en su mismo idioma. Para ello, elegimos el traje de su medio de comunicación por antonomasia: Instagram. Así nació la campaña “Cambia tu stories” con un mensaje claro y directo: gracias a este proyecto, vas a poder formarte y encontrar trabajo y así, cambiar tu stories.

Una vez definida la campaña, el reto era llegar al mayor número de candidatos posibles con el menor presupuesto. La solución fue la ultra segmentación, tanto de públicos como de medios, orientándonos únicamente a medios sociales y destinando un presupuesto testimonial a medios tradicionales, también segmentados como anuncios para radios juveniles.

Del resultado no podemos estar más orgullosos, hemos superado con creces los objetivos propuestos, llegando a más de 950.000 personas dentro del público al que nos dirigíamos y más de 5000 inscripciones para los distintos itinerarios que desde Diputación de Granada se proponían.

Contacto:

Terceto comunicación.

Calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, CETIC-UGR, Oficina 9 , Planta 1, 18014 Granada

928 405 998

hola@tercetocomunicacion.com

Cliente:

http://www.dipgra.es/

https://www.facebook.com/dipgra/

https://www.youtube.com/user/DiputacionGranada

 

 

Leave a Comment