Buenas lenguas, buen sexo

Campaña de salud sexual

La siguiente campaña de salud sexual sigue un claro objetivo: concienciar a la población joven sobre la búsqueda y creencia de información veraz acerca de nuestra salud sexual, especialmente sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Esto se debe a que la gran mayoría de los jóvenes acuden a Internet para informarse sobre algunas dudas de salud sexual, sin tener en cuenta que muchas de estas fuentes no son fiables.

Por ello, el Instituto Andaluz de la Juventud quiere evitar la información errónea, los bulos y los falsos mitos, difundiendo información científica y veraz sobre nuestra salud sexual, así como los principales datos y pautas que los jóvenes deben conocer.

Si nos referimos con “malas lenguas” a aquellas fuentes de información que no están basadas en datos científicos y veraces y que, por lo tanto, no debemos creer a ciencia cierta, las “buenas lenguas” son las fuentes que sí debemos creer.

Con el lema “Buenas Lenguas Buen Sexo”, y utilizando el hashtag #SexoSinFakes, llevamos al público objetivo a cuestionar la información que recibimos, especialmente la información que encontramos en Internet.

Para desmentir los bulos y mitos más arraigados, desarrollamos el cartel de campaña, acompañado de diferentes contenidos online en los que visualizamos los datos y mitos principales a través de infografías y vídeos.

Todo el material fue recogido en una landing page www.sexosinfakes.com. En ella encontramos varios juegos interactivos que ayudan a desmentir algunos fakes sobre salud sexual: flip cards y un test para saber si creemos en las buenas o en las malas lenguas.

Además de contar con este contenido online, la campaña ha tenido un gran apoyo offline gracias a su difusión en muchas localidades de las 8 provincias andaluzas a través de puntos de información en festividades durante los meses de verano.

En los stands, se informó a los jóvenes y se repartieron folletos informativos con preservativos para concienciar a los jóvenes sobre el método más eficaz para evitar las ITS: el preservativo.

Agencia

www.fugazzz.com

Twitter: @fugazzzes

Instagram: @fugazzzes

Facebook: Fugazzz

Córdoba- Málaga

635 592 995

Cliente

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud

Twitter: @IAJuventud

Instagram: @juventudandalucia_iaj

Facebook: Instituto Andaluz de la Juventud

 

Leave a Comment