BSOh! La Banda Sonora de Nuestro Equipo

Indra Sistemas, S.A., más conocida como Indra, es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público.

La compañía decide organizar una convención comercial con los equipos directivos de ventas a nivel nacional que, además de contener los elementos tradicionales de toda convención, escondía una primicia.

OBJETIVO

El objetivo del evento era conceptualizar y organizar la convención comercial de Indra TI 2018, un evento que reunió en Madrid a 1000 personas de los equipos directivos de ventas a nivel nacional.

Debíamos mantener un secreto: la presentación en primicia de la nueva arquitectura de la marca ante todo el equipo directivo de España, Italia y Portugal.

Presentar la nueva Banda Sonora Original de la compañía para sus comunicaciones internas y externas, algo que consideramos único en una compañía basada en negocio B2B.

El objetivo de esta presentación fue mostrar la potencia de Indra en el mundo, a través de presentaciones dinámicas y disruptivas que fomentaran el orgullo de pertenencia. Nadie de los asistentes (a excepción del Presidente, la Consejera Directora General y el Director de Marketing y Desarrollo de Negocio) podía prever que estaban ante la presentación oficial de la nueva marca Indra TI.

LA ESTRATEGIA

El evento se presentó como la convención comercial de Indra TI, donde todas las piezas iniciales: el concepto creativo, el emailing de invitación, la microsite y la escenografía tenían el logo y el look& feel de la marca Indra TI.

El hilo narrativo escogido fue la música: de ahí el nombre de BSOh! (Banda Sonora Original: El éxito de un gran equipo). Un concepto cuyo objetivo era generar diferentes sensaciones entre los asistentes.

En un momento determinado, el maestro de ceremonias anunció el cambio de marca. Un juego de iluminación, y un cambio de logos en el escenario, junto con un nuevo concepto, cortinillas y formato de presentación y de videos dieron paso a la presentación de la nueva arquitectura de la marca.

Un cambio de marca precedido por los nuevos retos de transformación digital que se están produciendo en el mundo, y por la necesidad de poner en práctica conceptos como el agilismo, la multidisciplinariedad y los nuevos perfiles demandados en todos los sectores en los que Indra TI opera a nivel global.

El momento mágico llegó cuando después de haber presentado la marca, los asistentes contemplaron atónitos como dicha marca se acompañaría por una BSO creada por un compositor famoso exclusivamente para la compañía y con un estudio neurológico para asegurarse que despertara las sensaciones que provocan los valores que defiende la compañía. Todo un ejercicio de motivación.

La aparición del compositor en la escena y la explicación del proceso de creación de la banda sonora acompañado de un piano y videos, llegó a su momento de máxima emoción con la entrada de 40 músicos en el escenario para interpretar la pieza para los 1.000 asistentes

Para presentar el cambio de marca era necesaria una experiencia emocional que identificara a la nueva Indra TI (ahora Minsait) de forma única en el mercado. Para ello se contó con el famoso compositor de Hollywood, Alfonso González Aguilar.

Este fue la persona designada para componer, crear, e interpretar en directo la Banda Sonora Original de Minsait. Entender lo exclusivo que es eso para una compañía de B2B y ver y comprobar como los valores de la compañía se han tenido en cuenta a través de medidores de emociones ante la escucha de la banda sonora hizo que la emoción de los asistentes y el orgullo de pertenencia a la compañía aumentaran de forma exponencial.

OBJETIVOS ALCANZADOS

La experiencia del evento fue muy impactante.

El evento tuvo el carácter de hito, no sólo por la presentación en primicia del cambio de nombre de Indra TI, sino porque ese cambio de nombre vino asociado a una experiencia emocional única: la creación de una Banda Sonora Original que representaba los nuevos valores y atributos de Indra TI, y la intervención de una orquesta de cámara compuesta por 25 personas.

Los asistentes fueron agasajados con una experiencia emocional de primer orden. El hecho de haber contado con un artista de la categoría del compositor Alfonso González Aguilar para poner música a la nueva compañía, así como la propia performance en directo constituyó en sí mismo una experiencia única de alto contenido emocional.

Los efectos de luz y de sonido que acompañaron a la performance musical subrayaron el carácter épico del momento que fue creciendo en emoción desde la presencia del propio compositor al piano hasta la entrada de 40 músicos para la representación de la obra completa.

Los participantes deberían entender que para hacer frente a los nuevos retos de transformación digital en el mundo, Minsaitles brindaba la herramienta idónea para competir en el mercado. Una herramienta que fomentaba el trabajo colaborativo, el agilismo, y las sinergias entre los perfiles tan variados que componen Minsait.

El fin del evento fue comunicar los valores y atributos de la nueva marca, y fomentar el compromiso y el orgullo de pertenencia a nivel interno. Los efectos del cambio de marca y su impacto en los diferentes mercados es algo que Minsait tendrá que trabajar en el medio plazo impulsado por los directivos que recibieron los mensajes en aquella jornada.

LUGAR DEL EVENTO: Madrid

FECHA DEL EVENTO: 10 de abril de 2018

DATOS DE CONTACTO: Luis Gandiaga

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