BIODOMO, una ventana a la vida

La campaña de verano del Parque de las ciencias de Granada, la cual este año se focalizó en promocionar el Biodomo y dar a conocer este gran acuaterrario ambientado en las selvas tropicales del planeta en el cual se preservan especies, recreando detalladamente su habitat, entre los habitantes de Granada. La campaña contemplaba diversas acciones entre las cuales queremos destacar esta acción de street marketing.

La acción comenzón en la madrugada del 20 de junio en la cual diversos equipos de personas distribuidas por toda la ciudad, colocaron diversos “flyers” con forma de animales y la información referente al Biodomo por toda la ciudad. Estos “flyers” simulaban animales a tamaño real, troquelados ( lémures, tucanes, monos ardilla, perezosos…) los cuales contaban con unos imanes ocultos colocados en puntos estratégicos del cuerpo para que estos nos permitieran adherirlos a estructuras metálicas del mobiliario urbano, sin intervenir ningún tipo de adhesivo en el proceso.

Esto propició que los viandantes interactuaran con los displays y que se los llevaran, convirtiendose así en un elemento de merchandising muy duradero en los hogares de muchos granadinos.

La colocación los más de 600 imanes terminó a las 7:00 quedando listos para que todos los granadinos que se desplazaran a sus trabajos, colegios, etc. se encontraran con estos nuevos habitantes en la ciudad. El éxito de la acción fue corroborado al comprobar que a media mañana, no quedaba ningún display de animales con imanes por la ciudad, todos estaban ya en manos de sus nuevos dueño

La presentación de la campaña de verano ha estado presidida por la consejera de Educación y presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, Sonia Gaya; junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca; que fueron acompañados en el acto por las autoridades y representantes institucionales vinculados a la promoción del turismo como el delegado provincial de Turismo, Guillermo Quero; el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, Enrique Medina; el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret o representantes de las asociaciones gremiales del taxi de Granada; junto a las primeras autoridades y miembros del Consorcio.

Agencia:

BABYDOG Comunicación

C/Darrillo de la magdalena 7 – piso 3

18002 Granada

info@babydog.es

958 26 40 16

Contacto:

Javier Casado

Director creativo

javiercasado@babydog.es

600 066 735

Leave a Comment