Biblioteca Central Jose María Artero

CLIENTE:
Ayuntamiento de Almería

OBJETIVO:
Dotar de personalidad y entidad gráfica a un nuevo concepto de biblioteca en la ciudad de Almería, la Biblioteca Central José María Artero. Se trata un espacio moderno para vivir la cultura, el estudio y el conocimiento de manera diferente, por lo que su nueva identidad corporativa tenía que respirar ese mismo carácter innovador.

PIEZAS:
Creación de marca + Desarrollo de Manual de Identidad Corporativa.
Aplicación y diseño de piezas de señalética.

PROCESO CREATIVO:
A través de un exhaustivo estudio de marca y tendencias en el sector nos empapamos de lo que se estaba empezando a hacer en las bibliotecas, centros culturales y espacios de transferencia de conocimiento más punteros de otros países.

Y llegamos a una única conclusión, una biblioteca moderna es más que un lugar de estudio. Es un espacio de ocio, cultura, entretenimiento, un contenedor repleto de conocimientos en constante desarrollo y en continuo movimiento.

Ese concepto fue el que nos inspiró para crear la imagen de esta innovadora biblioteca, el carácter polimórfico de las cosas, porque la forma en la que percibimos los estímulos visuales da preferencia al todo frente a la suma de sus partes.

Lo entenderás con este sencillo ejemplo. Seguro que alguna vez ha llegado a tus manos el típico juego visual en el que aparece un texto al que le faltan las letras. Al principio parece un texto ilegible, pero te pones a leerlo y descubres que puedes hacerlo con facilidad y dando sentido a cada palabra.

Pues este mismo concepto fue el que aplicamos al logotipo de la Biblioteca Central José María Artero, el todo por encima de la suma individual de sus partes. De ahí nace la idea de crear un logotipo polimórfico, con diferentes formas que se van adaptando, y cambiando según su aplicación, pero que nunca pierde su identidad y fuerza como marca.

RESULTADOS:
El resultado final es una identidad visual coherente, innovadora, llamativa y creativa, que comunica de manera sencilla y eficiente, el carácter rompedor de esta nueva manera de disfrutar del conocimiento y la cultura en la ciudad de Almería.

Cliente: Ayuntamiento de Almería

https://www.facebook.com/pages/category/Education/Biblioteca-Central-Jos%C3%A9-Mar%C3%ADa-Artero-379621919502773/
https://www.instagram.com/bibliotecacentraljmartero/?hl=es

Plataforma Publicidad

C/ Martínez Campos, 22, 04001 Almería

950 239 366

www.plataformapublicidad.es

https://www.instagram.com/plataformapubli/?hl=es
https://www.facebook.com/plataformapublicidad/
https://www.linkedin.com/company/plataforma-publicidad/?originalSubdomain=es

Leave a Comment