BASES

CATEGORÍAS

Se han confeccionado con el objetivo de adaptar los reconocimientos para reflejar de la mejor forma posible la realidad de la industria.

1ª.- INSTITUCIONAL. 
Se premia la mejor campaña realizada para o por una administración pública u organismo oficial.

2ª.- RADIO. 
Se premia la mejor propuesta de mensaje publicitario radiofónico.

3ª.- TEASER.
Se premia la mejor campaña o propuesta de comunicación sin desvelar el nombre del producto o servicio.

4ª.- MARKETING DIRECTO.
Se premia la mejor propuesta física que ofrezca un producto o servicio de forma personalizada.

5ª.- MARKETING PROMOCIONAL.
Se premia la mejor propuesta de estrategia empresarial.

6ª.- MARKETING SOCIAL.
Se premia la propuesta que haga el mejor esfuerzo para comunicar el carácter benéfico de una causa, movimiento, producto, servicio, institución o empresa.

7ª.- STREET MARKETING. 
Se premia la propuesta que presente el mejor conjunto de estrategias y técnicas publicitarias en un entorno urbano.

8ª.- BRANDING.
Se premia la mejor propuesta de diseño y desarrollo de una marca.

9ª.- ENVIRON BRANDING.
Se premia la mejor propuesta de aplicación de la imagen de marca a un entorno de comunicación corporativa.

10ª.- BRANDED CONTENT.
Se premia la propuesta que vincule mejor los contenidos generados con la visión y filosofía de la marca.

11ª.- EFICACIA.
Se premia la propuesta que haya obtenido los mejores resultados en base a sus objetivos de comunicación previamente definidos.

12ª.- ESTUDIANTES.
Se premia la mejor propuesta de un alumno (o equipo de alumnos), que curse estudios en escuelas de arte, facultades de publicidad y centros de comunicación y marketing.

La inscripción es gratuita. Los trabajos presentados deberán ser sobre Calidad, Sostenibilidad y Medio Ambiente según el briefing adjunto de Fresón de Palos.

Brief Fresón de Palos Premios Agripina         

13ª.- HUMOR.
Se premia la mejor propuesta que utilice el humor como estrategia.

14ª.- EVENTOS.
Se premia la propuesta que mejor gestione un evento público para comercializar un producto, servicio o empresa.

15ª.- FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA.
Se premia la mejor imagen que transmita la idea principal de un producto.

16ª.- CORPORATIVO.
Se premia la mejor producción audiovisual que presente el mensaje del anunciante desde un punto vista editorial.

17ª.- EXTERIOR. 
Se premia la mejor propuesta gráfica o digital creada para un espacio público.

18ª.- ORIGINALES.
Se premia la mejor propuesta realizada para un medio o soporte impreso.

19ª.- PACKAGING.
Se premia la mejor propuesta de diseño envoltorio y/o envase de un producto.

20ª.- EDITORIAL.
Se premia la mejor propuesta de edición y maquetación de una publicación tanto impresa como digital.

21ª.- ILUSTRACIÓN PUBLICITARIA.
Se premia la mejor propuesta de dibujo o imagen que adorne o documente el texto de una publicación publicitaria impresa o digital.

22ª.- PUBLICIDAD ONLINE.
Se premia la mejor propuesta de formato integrado para Internet.

23ª.- WEBSITE.
Se premia la mejor colección de páginas de Internet relacionadas y comunes a un dominio.

24ª.- SOCIAL MEDIA.
Se premia la propuesta que presente la mejor gestión de las redes sociales, difusión de contenido de marca, interacción con el usuario y el uso de estas.

25ª.- TRANSMEDIA.
Se premiará la mejor gestión de los diferentes canales de comunicación para difundir campañas o estrategias que contribuyan a la consecución de los objetivos previamente definidos.

26ª.- APLICACIONES.
Se premia el mejor software informático para un dispositivo móvil.

27ª.- ANIMACIÓN DIGITAL.
Se premia la mejor animación gráfica multimedia en movimiento.

28ª.- REALIDAD AUMENTADA.
Se premia la propuesta que mejor transmita la fusión de un entorno físico con otro virtual, o la experiencia en un entorno completamente virtual, para la creación de una nueva realidad experiencial.

29ª.- SPOT.
Se premia el mejor anuncio para Internet, televisión o cine.

30ª.- STAND. 
Se premia el mejor espacio creado para una feria o salón de exposiciones.

31ª.- RSC (Responsabilidad Social Corporativa). 
Se premia la mejor propuesta de contribución activa y voluntaria del mejoramiento social, económico y ambiental de una empresa.

32ª.- INTERNACIONAL. 
Se premia la mejor propuesta realizada para un anunciante que tenga su sede fuera del territorio nacional.

33ª.- ANUNCIANTE DEL AÑO. 
Se premia a la empresa con mayor valor de marca según las campañas realizadas en este ejercicio.

AGRIPINAS DE ORO

34ª.- AGENCIA DEL AÑO.
Sin inscripción. Se premia a la agencia que obtenga el mayor número de puntos sobre el total de las deliberaciones del jurado.

35ª.- CAMPAÑA DEL AÑO.
Sin inscripción. Se premia la mejor campaña o pieza del año.

INSCRIPCIÓN

La solicitud de inscripción de una pieza o una campaña en este festival implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los requisitos y condiciones generales que a continuación se enumeran.

El material deberá haber sido publicado entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

No podrá presentarse ninguna pieza o campaña cuyo mensaje o contenido haya sido declarado ilícito.

La organización del festival no aceptará la inscripción de aquellas piezas o campañas que pudieran herir los sentimientos de carácter nacional o internacional, religioso o político, o la sensibilidad del público. Así mismo no procederá a llevar a cabo aquellas inscripciones de piezas o campañas que inciten a la violencia o sugieran actitudes de violencia, comportamientos ilegales, así como todas aquellas cuyos contenidos atenten contra los criterios imperantes del buen gusto y del decoro social, así como contra las buenas costumbres. Tampoco se procederá a la inscripción de aquellas piezas o campañas, cuyo contenido sugiera circunstancias de discriminación ya sea por razón de etnicidad, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, o que atenten contra la dignidad de las personas.

La decisión de la no inscripción de una determinada pieza o campaña publicitaria en el festival, por las razones y motivos expuestos anteriormente, se hará en base única y exclusivamente a la opinión de los miembros del jurado: su decisión será comunicada a quién solicitara la inscripción: no habrá ningún tipo de recurso sobre esta decisión y en ningún caso la decisión de no inscribir una determinada pieza o campaña, por las razones y motivos expuestos, podrá dar lugar a responsabilidad alguna para la organización del festival, ni a ningún tipo de indemnización.

Los participantes galardonados podrán difundir los premios obtenidos en el festival.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases durante el transcurso del festival en beneficio del mismo.

Las piezas a concurso se pueden inscribir desde este mismo momento hasta el domingo 30 de septiembre de 2018.

El material se debe enviar a través de WeTransfer a AGP@PremiosDePublicidadAgripina.es

A partir del 8 de octubre de 2018, y según orden de recepción, todas las piezas que tengan la documentación en regla se irán exponiendo en la web del festival, se difundirán a través de sus perfiles de las redes sociales, y de la newsletter semanal.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se debe rellenar el formulario de inscripción indicando el número de piezas inscritas por categoría.

Este formulario tiene un máximo de cinco inscripciones, si deseas inscribir más, hay que rellenar el formulario, realizar la transferencia, y volver a inscribir las demás piezas.

El coste de la inscripción por cada pieza es de ciento veinticinco euros (125 €), más un 21% de IVA.

El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria a nombre de Premios Agripina a la cuenta número: ES5930580823162720014186

FASES DEL CONCURSO

De los mejores trabajos presentados a cada una de las categorías, los miembros del jurado escogerán tres (ganador, primer finalista y segundo finalista).

Los trabajos realizados en las agencias o estudios en las que trabajan los miembros del jurado no podrán participar en esta edición, pero en la siguiente podrán concursar con los trabajos realizados en este año y en el anterior.

La fase final se desarrollará en directo en la gala de entrega de premios, es decir, no se conocerán a los galardonados hasta ese mismo instante.

En el mes de diciembre, se promocionará el palmarés a través de medios de comunicación impresos (a nivel local, regional y nacional), emisoras de radio, medios digitales, y de la newsletter del festival. Todos los trabajos permanecerán en la web de los Premios Agripina hasta finales del mes de septiembre de 2019.

ENTREGA DE PREMIOS

La gala de entrega de premios se celebrará a las 19:00 HORAS del JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. (Calle Pacífico 54)

ENVÍO DE PIEZAS

Ya que todas las piezas estarán colgadas en la web durante un año, se compartirán en los perfiles de las RRSS del festival, se incluirán en las newsletter y se incluirán en el libro Anuario, necesitamos… 

 Una carpeta principal indicando el NOMBRE DE LA CATEGORÍA y la DENOMINACIÓN DE LA PIEZA o CAMPAÑA.

 Dentro de esa primera carpeta, una segunda carpeta indicando el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN (lo facilita el correo electrónico que recibirás al inscribir la pieza), más el NOMBRE DE LA AGENCIA, EMPRESA O PERSONA QUE PRESENTA LA PIEZA.

 Dentro de la segunda carpeta, una tercera carpeta con toda la DOCUMENTACIÓN DE LA PIEZA.

REQUISITOS MÍNIMOS DE DOCUMENTACIÓN:

– De la pieza o campaña presentada a concurso, una imagen horizontal en formato JPG (CMYK), resolución 300 ppp, tamaño A4 (210 x 297 mm).

– SINOPSIS: Archivo de Word con la descripción de la pieza, datos de contacto, logo de la agencia, dirección web y direcciones de los perfiles de las redes sociales tanto de la agencia como del cliente.

– AUDIOVISUALES: Archivo en formato .mp4

– CUÑAS DE RADIO: Archivo en formato .mp3

Edición
2018

Inscripción
de piezas

Ranking
2017