Authentic Freshxican Food

NECESIDAD

Iguanas Ranas, con una larga trayectoria a sus espaldas, ha sido durante años el restaurante mexicano de referencia en la ciudad. Actualmente, la marca sigue manteniendo su filosofía de negocio: productos frescos de mercado, naturales y de calidad, pero con la proliferación de los restaurantes Tex-Mex (comida mexicano-estadounidense), su posicionamiento local se ha visto afectado.

Harto de que le confundan y comparen con un Tex-Mex, nos pide ayuda para diferenciarse de este tipo de restaurantes de “comida rápida” en los que prima el precio sobre la calidad.

SOLUCIÓN

En Jumpers nos tiramos al barro e hicimos una apuesta fuerte al preguntarle al cliente: ¿Estarías dispuesto a darle un giro de 180º a la marca? La respuesta fue: “confío en vosotros”, y nos pusimos manos a la obra. Rediseñamos la web, las nuevas cartas y todo el material corporativo, y llevamos a cabo una nueva estrategia en redes sociales… todo sujeto a un objetivo claro y directo: poner de manifiesto la USP: Auténtica comida mexicana con productos frescos y de calidad.

Para la campaña exterior ideamos una fusión semántica entre 2 territorios: “gastronomía auténtica mexicana” y “frescura”, lo que dio como resultado un nuevo concepto: “Freshxican”. Una nueva palabra, con gancho, y que redefine el posicionamiento de Iguanas Ranas.

Reforzamos esta idea con un diseño que transmitiera a simple vista la frescura de sus productos estrella: el margarita y la hamburguesa 100% carne de vacuno.

Diseñamos una campaña exterior con un circuito de mupis en las zonas cercanas a los restaurantes que fuera capaz de seducir al público viandante y volviera a posicionar a la marca en el mercado local como el auténtico restaurante mexicano de la ciudad: “AUTHENTIC FRESHXICAN FOOD”, “AUTHENTIC FRESHXICAN DRINK”.

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