Agroquivir

Agroquivir es una sociedad cooperativa andaluza de 2º grado que ha experimentado una evolución brutal desde el año 2001, momento en el que se asociaron diferentes cooperativas de la campiña sevillana, para dar origen a esta nueva empresa.

Agroquivir se dedica a exportar productos agrícolas de nuestras tierras a nivel internacional. En 2017, el’80% de’su mercado, era internacional. Venden especialmente alimentos y nutrición para ganado. Tienen en exclusiva ser los proveedores de alimento de las ganaderías de vacas de Kobe de Japón, la que dicen ser’la “mejor carne del mundo”.
Además de Japón, trabajan el mercado asiático y el de Oriente Medio.
Esta situación y este crecimiento vertiginoso, hizo que gran parte de sus cientos de trabajadores, desconocieran la evolución de Agroquivir. Conocer sus orígenes,su’presente
y su visión de futuro.

De manera que aprovechando el encuentro anual navideño que celebran en Navidad con todos los trabajadores y socios, se decidió crear un video corporativo, que pudiera mostrar y transmitir la posición de la marca en la actualidad.
Al tratarse de un evento “informal” y cercano, donde se darían cita trabajadores y socios con décadas en’la compañía, junto con trabajadores que apenas llegaban a’los 30 años, se decidió crear un audiovisual sencillo, muy humano, y que pudiera abarcar a las diferentes personas que se darían cita en este encuentro.
Por ello, uno de los trabajadores más veteranos de la empresa, con más de 90 años y que aun continúa “echando una mano” en la empresa, enseña a una joven chica trabajadora que llega al mercado agrícola, la historia de Agroquivir. Desde sus inicios, hasta la actualidad.

El video tuvo tan buena aceptación, que actualmente se usa a nivel comercial para dar a conocer la compañía tanto a nuevos socios como a proveedores y clientes, incluso internacionales.

Leave a Comment