4DX Lanzarote

La agencia Top Tourism Marketing ha creado el primer cortometraje de promoción turística de un destino en 4DX (Lanzarote), una experiencia completamente inmersiva y sensitiva en la que el espectador tiene la oportunidad de viajar estimulando sus cinco sentidos sin moverse de la butaca. Es la primera vez que se emite en una sala 4DX un corto de este tipo con un destino turístico como protagonista.

El cortometraje promocional se estrenó en primicia en dos salas de Madrid el pasado 30 de julio de 2019, donde los espectadores pudieron disfrutar de un cortometraje único que ha convertido a la isla canaria de Lanzarote en el primer destino turístico del mundo que usa este formato para promocionarse en salas de cine donde se proyectan películas con esta tecnología de vanguardia.
El 4DX es una tecnología revolucionaria que eleva al cine a las cuatro dimensiones y ofrece al espectador una experiencia de inmersión total, con elementos inesperados, como la percepción, por primera vez, de olores en el cine. Técnicamente, el 4DX es una amalgama de dispositivos que tratan de transformar en estímulos físicos lo que acontece en pantalla. Concretamente, consta de varias filas de butacas móviles, tecnología de proyección 3D y más de una veintena de efectos entre los que se incluyen ráfagas de viento y aire caliente, olores, neblina, vibración, luces que simulan tormentas y chorros de agua que salpican desde la butaca delantera. Los efectos están sincronizados a la perfección con la cinta que se proyecta.

Los espectadores del cortometraje tuvieron la oportunidad de tomar un avión de la aerolínea española Iberia Express sin salir del cine para viajar a Lanzarote, sintiendo cada uno de los movimientos del despegue y del aterrizaje. Al llegar al destino, pudieron sentir el salpicar del agua de las playas de la isla, la brisa sobre sus caras del amanecer más bello en sus enclaves naturales, las piedras rozando sus piernas con el caminar de los camellos, las burbujas generadas del buceo y el retumbar de la música en un festival. Algo que hasta ahora no se había hecho nunca.

Con este innovador concepto promocional Top Tourism Marketing -en colaboración con Turismo de Lanzarote e Iberia Express- han centrado sus esfuerzos en ofrecer una visión diferente de la industria turística, basándose en la actual transformación digital y en los revolucionarios avances tecnológicos, aprovechando todos los recursos a su alcance para diseñar acciones innovadoras.

Showing 2 comments
  • Leo
    Responder

    Estuve en la presentación de del corto 4DX y simplemente fue “espectacular”. Realmente es una experiencia inmersiva que mezcla el movimiento de los asientos con la imagen, el agua es agua y viento viento. Hasta los olores de a brasa,…increaible!
    Es sentir, vivir, oler, integrarte en el viaje sin moverse del sitio. Una vuelta más a la inclusión en la experiencia de los viajes.
    Ojalá hubiese muchas más salas de cine 4DX.

pingbacks / trackbacks
  • […] fuerte! Te dejamos el vídeo promocional de Lanzarote en 4DX, distinguido en los ‘Premios Agripina’ en El Festival Español de Publicidad, Marketing y […]

Leave a Comment