Branding Ayuntamiento de Almería

La identidad corporativa del Ayuntamiento de Almería está definida por el uso de colores estandarizados para su uso. La normalización del uso de los colores corporativos es el elemento fundamental para el reconocimiento de
la identidad.

Folio (Carta)

Por motivos de funcionalidad se normalizan los modelos expuestos, atendiendo a las necesidades de las diferentes áreas, que utilizarán las diferentes versiones según criterio, a excepción de los modelos oficiales de Alcaldía, que recogen diferentes versiones y acabados de cierta distinción. Se recomienda la impresión sobre papeles estucados mate.

Folio (Plantilla)

Por necesidades específica y atendiendo a la funcionalidad de diferentes áreas se han elaborado plantillas de Word, con la referencia del papel de carta correspondiente, componiendo el texto del cuerpo en Helvética, Roboto o Arial.

Carpetas

Se normaliza el uso de la carpeta modelo blanco y de una alternativa con trasera roja. Por necesidades específicas de diferentes áreas, se generan modelos normalizados para expedientes. Se recomienda la impresión sobre cartulinas blancas mate de gramaje elevado que les aporte firmeza.

Tarjetas

Todas las tarjetas del Ayuntamiento de Almería Ciudad van impresas a dos caras y a cuatro tintas. La cara frontal indica los datos específicos, nombre, cargo, área, etc. y el reverso muestra la marca institucional en su versión horizontal.
Para todas las versiones el tamaño es de 85×55 mm. Se recomienda la impresión sobre cartulinas blancas mate de gramajeelevado que les aporte firmeza.

Tarjetones

Todos los tarjetones del Ayuntamiento de Almería Ciudad van impresos a una cara y para todos los casos el tamaño es de 210×100 mm. Se recomienda la impresión sobre cartulinas blancas mate de gramaje elevado que les aporte firmeza.

Sobres

Todos los sobres del Ayuntamiento de Almería Ciudad van impresos a una cara, a una o a 4 tintas en función del área y de la funcionalidad del mismo. Se establecen diferentes formatos, todos ellos normalizados en tamaño y material. Se recomienda la impresión sobre papeles estucados mate.

Leave a Comment