11.09.2016

Turismo de Canarias invertirá 4,5 millones de euros en publicidad de Google

El Gobierno de Canarias ha adjudicado a Google Ireland un contrato para la promoción de las campañas turísticas de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un acuerdo cuyo importe asciende a 4,5 millones de euros y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según se informa en el anuncio de la licitación, la adjudicación de la contratación se negoció sin publicidad. De esta manera, Promotur Turismo de Canarias ha optado por concederle al gigante tecnológico para la gestión de “servicios publicitarios de buscador web para la realización y ejecución de campañas publicitarias “always on” en red de búsqueda on line”.

El concepto de campaña “always on” hace referencia a una estrategia digital donde se persigue que la empresa o institución en cuestión tenga una presencia constante en algunos medios digitales y generar campañas puntuales en otros. Esto es, por ejemplo, mantener una campaña activa en Facebook durante unos meses para que la implementación y el porcentaje de personas a las que llega sea mayor.

En el caso de contrato licitado por Turismo de Canarias, esto supone la contratación de las múltiples herramientas publicitarias que ofrece Google. Fuentes de la compañía tecnológica explican que esta adjudicación va desde la contratación del servicio de Adwords, que posiciona los anuncios patrocinados en la parte superior de la página de los resultados de búsquedas, hasta anuncios en plataformas como Youtube.

La inversión, de 4,5 millones de euros, está cofinanciada en un 85% por el FEDER, que a cambio exige información sobre la ayuda percibida así como del gasto total. Es decir, la Unión Europea estaría dispuesta a financiar hasta un máximo de 3,8 millones de euros del proyecto, por lo que los 700.000 euros restantes correrían a cargo del Gobierno canario. Desde Google explican que se trata de una contratación habitual y que ya se negoció un acuerdo similar para el Xacobeo de este año.

Fuente: fedecanarias.com

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar