12.01.2018

Siete pasos para mejorar el posicionamiento SEO

Si acabas de crear la web de tu empresa o ya la tienes desde hace tiempo pero no consigues tener visitas y vender tus productos o servicios, te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en realizar una buena estrategia SEO. Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de posicionar una página web, te damos algunos consejos para optimizar el SEO de tu web en Gananci.

El mensaje es la base

Con lo cual, antes de pensar en cómo optimizar el mensaje para que gane el máximo de visibilidad, debemos ser conscientes de si lo que decimos es lo suficientemente bueno por si solo como para provocar al usuario la acción de hacer clic. Para ello, según Gananci, es muy importante conocer a tus usuarios o clientes potenciales, ¿qué les motiva? ¿Cuáles son sus necesidades? Debes descubrir qué les gusta para ofrecérselo en bandeja de plata.

Para ello te ayudará mucho hacer un estudio de tu competencia, saber cómo lo hacen es una referencia obligatoria a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos.

Maqueta tus contenidos

Hemos pasado de mostrar información a tener que crear una experiencia de usuario agradable.

¿Sabes lo aburrido que es leer un texto lineal? ¿Sin negritas o destacados?

Para evitarlo es necesario usar cabeceras que separen los bloques de texto, poner negritas, subrayados y demás para destacar contenido importante. Cuanto mejor sea la experiencia de usuario más tiempo pasará en tu web y mejor se posicionarán tus contenidos.

Inserta imágenes

Usa todo el contenido multimedia que sea posible.

Incluir imágenes es muy sencillo dada su fácil producción y posterior inserción. Recuerda que también debes optimizar el SEO de tus imágenes si quieres que se posicionen correctamente.

Incorpora tus palabras clave al título y atributos de las imágenes. Ayudarás al posicionamiento.

Comparte en Redes Sociales

Cuanto más compartido esté tu contenido en las Redes Sociales, mejor será tu posicionamiento SEO. Pónselo fácil a tus usuarios, coloca botones de las redes sociales en zonas visibles de tu web, y por supuesto en los artículos de tu blog, para que si les ha gustado lo que has escrito lo tengan fácil para compartirlo. Cuando escribes un buen contenido, tus usuarios se sienten agradecidos por la información tan valiosa que les has dado y desean compartirlo con toda su comunidad. Igualmente, ten en cuenta  a aquellas personas que sabes que tu contenido puede gustarle, escríbeles un correo o mensaje privado individualmente, no des por hecho que han visto tu publicación en las redes sociales. 

Páginas rápidas

El gran misterio, ¿cómo conseguir una mayor velocidad de carga de nuestra web? El principal punto a tener en cuenta es la plantilla que usemos, seguido de cuántos plugins tengamos instalados. Debemos analizar si realmente le damos uso a todos, o si preferimos sustituir uno que ralentice mucho la carga por otro que sea más acertado.

El otro principal motivo que hace que nuestra web cargue lento son las imágenes, debemos optimizarlas al máximo. Colocar imágenes con los píxeles exactos que necesiten, imágenes que pesen poco pero que sean de buena calidad, entre otras cosas.

Piensa en móvil

Tener una web adaptada a dispositivos móviles es algo básico a estas alturas de la vida. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de páginas que todavía hay que en móvil se ven francamente mal. Además de dificultar la navegación y el acceso a información relevante, una web no adaptativa dificulta la lectura.

Teniendo en cuenta que este factor es determinante para mostrarte, o no, en los resultados de búsqueda en móvil, ya sabes que tienes que prestar especial atención a la usabilidad en smartphones.

Y cuidado, que perder posicionamiento es relativamente sencillo, pero recuperarte de la caída puede costarte bastante.

Pídele al usuario que colabore

Cuando alguien deja un comentario, este comentario se posiciona, amplía y mejora las palabras clave. Si es así, ¿por qué no les pides a tus lectores que participen y dejen un comentario?

Los marcadores sociales también cuentan para el posicionamiento. ¿Y si le pides a tus usuarios que si lo que ven les ha gustado que lo compartan en redes? Son pequeños gestos que después de cientos de visitas pueden marcar un antes y después.

El SEO es mucho más complejo, existen miles de factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de posicionar nuestro contenido, se trata de un trabajo que da resultados a medio o largo plazo, pero que sin duda debemos cuidar mucho ya que de ello depende que el número de visitas a nuestra web crezca.

Edith Gómez
Editora - gananci.com

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