19.01.2016

Seis películas que todo estudiante de Marketing y Publicidad debe ver

Muchas veces considerados como artistas y otras tantas como vendedores de engaños, los trabajadores del Marketing y la Publicidad se enfrentan diariamente a desafíos que a veces no podemos siquiera imaginar

Por la diversidad que caracteriza a estas profesiones, distintos directores de cine se han inspirado en ellos para transmitir el día a día de las agencias y sus integrantes. Es por esto que te recomendamos 6 películas de distintas épocas que te permitirán comprender aún más estas profesiones.

1. Una mujer de cuidado (1957)

Esta comedia describe el día a día de las agencias de publicidad y los distintos recursos utilizados en la época. En este caso uno de los publicistas (interpretado por Tony Randall) intenta convencer a una mujer para que promocione sus productos y así obtener mayores ventas, recurso que aún es utilizado por numerosas agencias. El requisito que la protagonista exige para aceptar el trato es que el personaje interpretado por Randall acepte simular un noviazgo con ella, lo que le ocasiona diversos problemas en su trabajo y con su vida personal.

2. Pijama para dos (1961)

El centro de este largometraje es la relación de amor-odio entre dos publicistas de diferentes agencias. Carol Templeton se molesta por los métodos usados por Jerry Webster y decide intervenir para apartarlo de la profesión, ante esto Jerry recurre a sus típicas artimañas para salirse con la suya. A través del humor, esta película nos muestra los distintos aspectos éticos vinculados a la profesión.

3. Kramer vs Kramer (1979)

Basada en la novela de Avery Corman, narra la historia del publicista Ted Kramer (Dustin Hoffman), un padre soltero que debe ocuparse de su pequeño hijo luego del sorpresivo abandono de su esposa (Meryl Streep), sin descuidar su agobiante profesión. Este drama retrata un problema común en la sociedad moderna, y permite conocer el día a día de los publicistas.

4. Crazy People (1990)

Cansado de ocultar el lado negativo de los productos para aumentar sus ventas, este publicista decide cambar por completo su forma de trabajar y develar los detalles que generalmente se veía obligado a omitir. Sus acciones lo llevan a ser internado en un manicomio, lo que parece el final de su carrera pero si embargo resulta un nuevo comienzo. Allí conoce a una paciente que comparte sus ideas y juntos establecen su agencia de publicidad, que se caracteriza por decir toda la verdad sobre lo que venden.

5. Suits (1999)

Esta comedia narra la competencia entre dos agencias para crear un anuncio original para un desodorante y todo lo que esta involucra. Despidos, enojos y el paso a paso hasta alcanzar la idea ganadora; una excelente manera de interiorizarse en el día a día de las agencias.

6. No (2012)

Gael García Bernal es el protagonista de esta película chilena que relata la campaña del No en el plebiscito de 1988 y la importancia de la publicidad en este triunfo. Mediante una contundente campaña publicitaria y a pesar de los escasos minutos que el gobierno concede a los opositores para transmitir su mensaje en televisión, la opción del No triunfa determinando la convocatoria a elecciones democráticas que provocaron el fin de la dictadura de Pinochet (quien defendía el Sí) y el comienzo del proceso conocido como transición a la democracia.

Fuente: Universia

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar