28.06.2018

Seis características de las agencias de marketing exitosas

Cuando abrimos nuestro propio negocio lo hacemos con expectativas de que todo fluya de manera positiva y podamos ver buenos resultados como frutos de nuestro tiempo, dinero, energía y esfuerzo invertidos en el proyecto. Nadie emprende algo nuevo pensando en que le va a ir mal o que no podrá alcanzar sus metas porque el principio siempre tiene un aura de esperanza la cual es muy importante para motivarnos.

Según Gananci, entre las características que suelen tener los emprendedores exitosos se encuentra en primer lugar el hecho de que se motivan a sí mismos, lo que se requiere para poder mantener la motivación y además influir en los demás.

Si tú has emprendido un nuevo proyecto y al mismo le ha constado despegar más de lo que esperabas, puede que estés fallando en algunos aspectos del negocio en sí o quizá es que falta que más personas lo conozcan porque se trata de algo nuevo y no está fácil entrar en la competencia de un momento a otro.

Ten presente que las marcas consolidadas han logrado ese status gracias a esfuerzos que pudieron haber requerido años por lo que no puedes pensar que es algo automático llegar hasta ese punto. Sin embargo, esto no es algo imposible de lograr. También puedes meterte en la pelea desde el día uno -o en el momento que lo elijas- gracias a la gran cantidad de estrategias y herramientas de las que podemos echar mano hoy en día y que hace unos años atrás no estaban disponibles. Mira este listado de Gananci para captar clientes nuevos de distintas formas.

Si te has dado cuenta de que el problema principal es que te hace falta más publicidad, promoción y estrategias de marketing, lo más probable es que estés en lo correcto, porque hoy en día este aspecto no es un lujo que solo pueden permitirse algunos negocios, sino que es una necesidad que debe ser cubierta si se desea tener posibilidades de éxito.

Es cierto que puedes contratar un equipo tú mismo y liderarlo para aplicar las estrategias de marketing que consideres correctas si conoces un poco acerca del tema, pero la mejor decisión es contratar una agencia de marketing que se encargue de desarrollar y aplicar estrategias que sean útiles para tu negocio.

Quizá puedas estar pensando que tu presupuesto no te lo permite, pero está comprobado que esa decisión es una estrategia de inversión. No es un gasto que estás haciendo, sino una inversión de la cual podrás ver el retorno en un lapso medible, pero para poder lograr esto, necesitas elegir una agencia de marketing que tenga ciertas cualidades que te hagan confiar en ella ya que estará representando tu negocio.

Entre las características que tienen en común las agencias de marketing exitosas podemos destacar las siguientes:

1.- Se mantienen a la vanguardia: la publicidad y el marketing siempre están en constante evolución. Las estrategias que aplicábamos hace un par de años no son necesariamente las que aplicamos hoy en día porque cada vez existen nuevas opciones y muchas de ellas desbancan en eficacia (y otros sentidos) a las antiguas.

Una agencia de marketing exitosa no se queda atrás con respecto a su competencia y siempre está al corriente de las nuevas herramientas y tecnologías que puede usar a favor de sí misma y de sus clientes.

Nunca paran de aprender ni se estancan porque una de sus prioridades es la renovación constante.

2.- Son versátiles, pero se especializan: la versatilidad es importante para poder atender a una variedad de clientes de distintos rubros y hacerlo de manera eficaz, pero algo que hace que una agencia de marketing realmente destacarse es un aspecto en el que pueda presumir de experticia y con garantías.

La especialización puede ser en cualquier área de la publicidad o el marketing y normalmente es una de las cosas principales que atraen a los clientes, redes sociales, publicidad BTL, manejo de prensa, producción audiovisual, etc.

3.- Tienen alianzas: estas son necesarias, para lograr buenos convenios para los clientes. Las alianzas estratégicas tienen el potencial de beneficiar mucho a ambas partes y habla muy bien de las relaciones públicas de los involucrados. Una agencia de marketing exitosa sabe que es importante formar equipos y por eso busca hacerlo con los mejores.

4.- Son creativas: no tienen miedo de probar cosas nuevas e innovar en diferentes aspectos. No generalizan, copian ni se conforman, al contrario, buscan siempre la manera poco convencional de lograr sus objetivos y tienen tanta seguridad en lo que pueden ofrecer que logran convencer a otros e imponer tendencias.

5.- Priorizan la comunicación con sus clientes: para poder tener éxito se necesitan tener buenos clientes y mantenerlos contentos tanto con los servicios como con los resultados. la comunicación es vital para que esto pueda darse de manera positiva, para evitar los malos entendidos y para mantener a ambas partes al tanto de lo que está ocurriendo prácticamente en tiempo real.

 

6.- Cuidan su marca: esto puede hasta parecer tácito, pero no podemos dejar de mencionarlo. Las agencias de marketing que tienen éxito gestionan su marca de manera impecable. Saben que su marca es su mejor y más importante cliente así que invierten recursos en el branding, lo que básicamente le da mucha más confianza a prospectos y clientes al ver el profesionalismo con el cual se conducen.  

 Edith Gómez

Editoragananci.com

 

Cuando abrimos nuestro propio negocio lo hacemos con expectativas d

e que todo fluya de

manera positiva y podamos ver buenos resultados como frutos de nuestro tiempo

, dinero,

energía y esfuerzo invertidos en el proyecto. Nadie emprende algo nuevo pensan

do en que le

va a ir mal o que no podrá alcanzar sus metas porque el principio siempr

e tiene un aura de

esperanza la cual es muy importante para motivarnos.

Segú

n

Gananci, entre las características que suelen tener los emprendedores exitosos se

encuentra en primer lugar el hecho de que se motivan a sí mismos, lo que se requ

iere para

poder mantener la motivación y además influir en los demá

s.

Si tú has emprendido un nuevo proyecto y al mismo le ha constado

despegar más de lo que

esperabas, puede que estés fallando en algunos aspectos del negocio en sí o quizá

es que falta

que más personas lo conozcan porque se trata de algo nuevo y no está fá

cil entrar en la

competencia de un momento a otro.

Ten presente que las marcas consolidadas han logrado ese status gracias a esfuerzos que

pudieron haber requerido años por lo que no puedes pensar que es algo auto

mático llegar

hasta ese punto. Sin embargo, esto no es algo imposible de lograr. Tam

bién puedes meterte

en la pelea desde el día uno -o en el momento que lo elijas- gracias a la gran

cantidad de

estrategias y herramientas de las que podemos echar mano hoy en día y que hace un

os años

atrás no estaban disponibles. Mira este listado de Gananci para captar clientes

nuevos de

distintas formas.

Si te has dado cuenta de que el problema principal es que te hace falta más

publicidad,

promoción y estrategias de marketing, lo más probable es que estés en lo c

orrecto, porque

hoy en día este aspecto no es un lujo que solo pueden permitirse algunos neg

ocios, sino que es

una necesidad que debe ser cubierta si se desea tener posibilidades de éxito.

Es cierto que puedes contratar un equipo tú mismo y liderarlo para aplic

ar las estrategias de

marketing que consideres correctas si conoces un poco acerca del tema, pero

la mejor decisió

n

es contratar una agencia de marketing que se encargue de desarrollar y aplicar estrategias q

ue

sean útiles para tu negocio.

Quizá puedas estar pensando que tu presupuesto no te lo permite, pero está comp

robado que

esa decisión es una estrategia de inversión. No es un gasto que estás haciendo,

sino una

inversión de la cual podrás ver el retorno en un lapso medible, pero para

poder lograr esto,

necesitas elegir una agencia de marketing que tenga ciertas cualidades que te

hagan confiar en

ella ya que estará representando tu negocio.

Entre las características que tienen en común las agencias de marketing exitosas podem

os

destacar las siguientes:

1.

- Se mantienen a la vanguardia:

la publicidad y el marketing siempre están en constante

evolución. Las estrategias que aplicábamos hace un par de años no son n

ecesariamente las

que aplicamos hoy en día porque cada vez existen nuevas opciones y mu

chas de ellas

desbancan en eficacia (y otros sentidos) a las antiguas.

 
 
 

Una agencia de marketing exitosa no se queda atrás con respecto a su competencia y

siempre

está al corriente de las nuevas herramientas y tecnologías que puede usar a favor de sí

misma

y de sus clientes.

Nunca paran de aprender ni se estancan porque una de sus prioridades es la renovació

n

constante.

2.

- Son versátiles, pero se especializan:

la versatilidad es importante para poder atender a una

variedad de clientes de distintos rubros y hacerlo de manera eficaz, pero algo q

ue hace que

una agencia de marketing realmente destacarse es un aspecto en el que pueda presumir de

experticia y con garantías.

La especialización puede ser en cualquier área de la publicidad o el marketing

y normalmente

es una de las cosas principales que atraen a los clientes, redes sociales, publici

dad BTL, manejo

de prensa, producción audiovisual, etc.

3.

- Tienen alianzas:

estas son necesarias, para lograr buenos convenios para los clientes. La

s

alianzas estratégicas tienen el potencial de beneficiar mucho a ambas partes y hab

la muy bien

de las relaciones públicas de los involucrados. Una agencia de marketing exi

tosa sabe que es

importante formar equipos y por eso busca hacerlo con los mejores.

4.

- Son creativas:

no tienen miedo de probar cosas nuevas e innovar en diferentes aspectos.

No generalizan, copian ni se conforman, al contrario, buscan siempre la

manera poco

convencional de lograr sus objetivos y tienen tanta seguridad en lo que pu

eden ofrecer que

logran convencer a otros e imponer tendencias.

5.

- Priorizan la comunicación con sus clientes:

para poder tener éxito se necesitan tener

buenos clientes y mantenerlos contentos tanto con los servicios como con

los resultados. la

comunicación es vital para que esto pueda darse de manera positiva, para evit

ar los malos

entendidos y para mantener a ambas partes al tanto de lo que está ocurriendo práct

icamente

en tiempo real.

6.

- Cuidan su marca:

esto puede hasta parecer tácito, pero no podemos dejar de mencionarlo.

Las agencias de marketing que tienen éxito gestionan su marca de manera impecable. Sab

en

que su marca es su mejor y más importante cliente así que invierten recursos en el

branding

,

lo que básicamente le da mucha más confianza a prospectos y clientes al ver

el

profesionalismo con el cual se conducen.

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