02.05.2016

Publicidad programática

La publicidad programática apunta a una penetración en el mercado superior al 30% en 2017

El mercado de la publicidad está experimentando fuertes cambios a partir del proceso de digitalización de medios y empresas.

La Compra Programática de publicidad, o RTB (Real Time Bidding), hace posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el soporte sobre la que aparecerá, para tomar en ese mismo momento, la decisión de comprar o no esa impresión. Se trata ahora de impactar al usuario en un momento preciso y en un contexto determinado.

La programática se está convirtiendo así en un elemento fundamental de la publicidad digital en España y su futuro se augura prometedor: las previsiones apuntan a una penetración en el mercado superior al 30 % en 2017 (IAB Spain). En Estados Unidos y en Reino Unido la inversión en compra programática de publicidad ya representa casi la mitad del gasto de display y vídeo.

Todavía hoy, son pocas las empresas tienen un gran desarrollo en Big Data. Los líderes en almacenamiento y gestión de grandes bases de datos son Amazon, Google y Facebook. La banca, aunque en menor medida, y las telecomunicaciones son algunos de los sectores más avanzados en Big Data.

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