20.06.2016

Publicidad contra la Unión Europea, ¿demasiado parecida a la propaganda Nazi?

Escándalo por vallas publicitarias en Londres.

Mientras el debate sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (lo que se denomina como "Brexit") continúa, un verdadero escándalo ha causado en Inglaterra la instalación de gigantescas vallas de publicidad anti-UE. ¿La razón? Su sospechoso parecido con propaganda nazi contra la inmigración judía.

Las vallas publicitarias que apoyan la salida de Gran Bretaña de la UE fueron instaladas por el UKIP, el United Kingdom Indepdence Party o Partido de la Independencia del Reino Unido, un movimiento de derechas que algunos definen como ultraconservador. El UKIP es liderado por Nigel Farage y ha criticado abiertamente a la Unión Europea.

La publicidad fue estrenada en una ceremonia el martes pasado en el centro de Londres. "Punto de quiebre: La Unión Europea nos ha fallado a todos", señala la frase, que es acompañada de una imagen de cientos de refugiados de Medio Oriente marchando por Europa.

Irónicamente, la vaya muestra un sospechoso parecido con imágenes de un documental proyectado por Netflix y titulado "Auschwitz: Nazis and the final solution".

2016062001 not nazi

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar