08.07.2016

Project Ara

El gigante tecnológico no se ha conformado con un sistema operativo que domine el mercado en mobile, sino que pretende monopolizar el mercado al completo. Para lograrlo, Google está negociando con diversos operadores móviles para crear su propio dispositivo y hacer frente así al iPhone.

En el caso de que se lanzara al mercado un dispositivo con el sello de Google, en esta ocasión sin la firma Nexus, sería competencia directa con el hardware de Apple. De este modo, las dos compañías dominarían un duopolio en el mercado global de smartphones, entre los dos sistemas operativos de software Android e iOS, además de sus respectivos dispositivos.

Google es el responsable de muchos smartphones número 1 en ventas bajo el sello de Nexus. Aun así, los dispositivos han sido siempre fruto de la simbiosis entre la tecnológica y otras firmas desarrolladoras de Android, tales como Huawei o LG.

Con este nuevo proyecto, que se ha denominado Project Ara, la firma estudiará nuevos partners y producirá sus propios terminales, altamente personalizables, cuya fecha de lanzamiento se desconoce aún y se estima posterior al 2017.

2016070801 not google

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar