05.04.2016

Portada Feria de Sevilla 2016

El Diseño de la Portada de la Feria de abril de Sevilla de 2016 ha sido creado en la Agencia de Publicidad "L'image Marketing y Comunicación 3.0." Eduardo Morón Espinosa, Director del Departamento de Diseño Gráfico, es el autor del proyecto ganador del "Concurso de ideas para la Portada de la Feria 2016 de Sevilla."

La Portada está inspirada en el Pabellón de Argentina, construido para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y convertido desde 1994 en la Sede del Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler”.  Este hecho hace que, bajo el lema “Sevilla, homenaje a la danza”, la Portada para el 2016 sea un homenaje a una disciplina que no siempre es valorada como se merece.

El Pabellón de Argentina fue un proyecto del arquitecto Martín San Noel. El edificio es de estilo neobarroco e incluye numerosos elementos decorativos iberoamericanos y mestizos, propios del estilo colonial.

Es un hecho destacable que desde el Recinto Ferial de Sevilla se podrá contemplar a la vez la portada de la Feria y la fuente que ha servido de inspiración, algo que resultará especialmente emocionante al espectador. 

¿Por qué un homenaje a la Danza?

No había un edificio mejor para expresar todas las ideas y simbolismo que este año adquiere la Portada de la Feria. Una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad fue la Danza, un arte que permite declarar emociones y sentimientos con formas muy bellas. La Danza es una forma de expresión y de interacción social que engloba tanto aspectos lúdicos y sociales como artísticos o religiosos. Puede ser utilizada como símbolo de la  cultura y tradiciones sevillanas, ya que Sevilla es una fusión de todos estos elementos.

Este es el hilo conductor para representar a todos los sevillanos ya que podemos considerar que cada acto en nuestra ciudad es una especie de danza. La Feria de Abril no se entendería sin el baile, sin el flamenco y sin la danza.

Queremos dedicar esta portada a todos los alumnos y profesores del Conservatorio que día a día trabajan por mantener vivo este arte. A diario somos testigos de la cantidad de niños que dedican su tiempo e ilusión a la danza, y de cómo sus familiares les acompañan para que puedan desarrollar todo su talento. A todos ellos les damos las gracias por perpetuar nuestra cultura.

La portada quiere homenajear dos acontecimientos importantes que se celebran ese mismo año. Incluye un logotipo, diseñado por nuestra agencia, conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por los importantes vínculos del autor con Sevilla y su provincia,  y el logotipo del 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana de Triana. 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar