01.02.2016

Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project

Se conocieron en Contrapunto en 1992, el año de la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. Torreblanca, Pablo Torreblanca, había aterrizado allí en 1991 como director de arte junior, después de estudiar en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido. Pingüino, o sea, José Luis Moro, entró como trainee en el departamento de cuentas. Antes de eso se había licenciado en Derecho y Empresariales en ICADE y había vivido una breve pero intensa carrera como estrella del pop bajo el nombre Un pingüino en mi ascensor, de ahí lo de Pingüino.
 
En el 94, José Luis pasa a Creación como redactor junior bajo las órdenes de Pablo, que ya es Director Creativo. En 1996, se separarn. José Luis se va a Remo. Pablo se queda un año más en Contrapunto, hasta que ficha por Grey como Director Creativo Ejecutivo.
 
En 2000 José Luis se convierte en Director Creativo Ejecutivo de Remo.Poco tiempo después, Pablo desembarca también en Remo, cuando funda Rómulo, una agencia que se crea como parte del grupo.En 2004, Rómulo y Remo se fusionan, y cosas de la vida, ahora es José Luis quien se convierte en jefe de Pablo.Cuatro años mas tarde, en 2008, empiezan a compartir la dirección general creativa de la agencia.
 
Hasta que en Febrero de 2014 deciden que Todo se puede hacer mejor.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar